En el clásico de barrio...

Boedo sigue mandando

San Lorenzo despachó 3-1 a Huracán con goles de Romagnoli, Caruzzo y Matos de penal. Toranzo, con un golazo, había puesto arriba a Huracán.

Boedo sigue mandando

Alegría azulgrana. Leandro Romagnoli, figura y goleador ayer en el Nuevo Gasómetro, encabeza el festejo de San Lorenzo, que se quedó con el clásico barrial ante Huracán.Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La eficacia mostrada en los momentos justos, y la gran tarea de Leandro Romagnoli, autor de uno de los goles, fueron los factores que causaron que San Lorenzo de Almagro venciera por 3-1 a un Huracán que en contrapartida no supo concretar las chances de gol que dispuso a lo largo de los 90 minutos. Patricio Toranzo, a los 15 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Huracán, pero Leandro Romagnoli y Matías Caruzzo, a los 31 y 44 minutos de ese mismo período, convirtieron los goles que le dieron la ventaja parcial a San Lorenzo.

El gol decisivo lo aportó Mauro Matos, a los 18 del segundo período, de penal. Sobre el final de clásico se vivió un momento de tensión cuando un hincha de San Lorenzo ingresó al campo de juego para dirigirse al banco de suplentes de Huracán e increpar al director técnico de ese equipo, Néstor Apuzzo.

En el arranque del partido el dominio fue de San Lorenzo, pero el que pegó primero fue Huracán. Corrían 15 minutos cuando Toranzo capturó un mal despeje. El volante recorrió unos metros, se acomodó de derecha y sacó un remate que ingresó junto al palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Torrico. Huracán tuvo dos chances para aumentar.

A los 21 Toranzo y Alejandro Romero Gamarra, armaron una buena jugada, que finalizó con un remate del primero apenas desviado, y la otra tuvo lugar a los 27, pero Ramón Abila, tras dejar en el camino a Torrico. San Lorenzo encontró el descuento a los 31, más por insistencia que juego. Julio Buffarini se fue por derecha, la cedió para Mauro Matos, éste la cedió de pecho para Romagnoli, quien definió de derecha y cruzado ante la salida del arquero Marcos Díaz.

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza mantuvo la iniciativa, y en el primer minuto de tiempo agregado encontró la ventaja. Sebastián Blanco envió un córner desde la izquierda, la defensa de Huracán marcó mal, y Caruzzo, libre de marcas, envió la pelota al fondo de la red.

En el segundo segmento, San Lorenzo liquidó el partido gracias al penal convertido por Matos, luego de que el árbitro Saúl Laverni sancionara una infracción que Federico Vismara le cometiera al Pipi Romagnoli. Después el encuentro volvió a tener la tesitura de la primera etapa porque Huracán se le fue encima a San Lorenzo, tuvo chances para descontar algo que no se produjo por un par de atajadas de Torrico y un palo. La primera chance para el descuento la tuvo Abila, pero su cabezazo dio en el palo derecho, y más tarde Torrico realizó dos grandes atajadas tras un remate del chileno Edson Puch, y un cabezazo de Lucas Campana.

San Lorenzo ganó bien, pero deberá mejorar, especialmente en defensa, si quiere mantener vivas las chances de pelear por el campeonato.

 

A Bauza le salió bien

  • El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, reconoció que tanto él como sus dirigidos habían puesto la cabeza en este partido, en referencia al encuentro ante Huracán, que terminó en goleada por 3-1 para el “Ciclón”, sin embargo reconoció que ya piensan en preparar el duelo ante San Pablo, de Brasil, del próximo miércoles, por la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

“Habíamos puesto la cabeza en este partido, mañana a la mañana (por hoy) nos comenzaremos a preparar para enfrentar a San Pablo. Trataremos de hacer un buen partido y traer un buen resultado”, declaró el “Patón” en rueda de prensa, tras el triunfo.

“Se dio como lo suponíamos, tratamos de presionar arriba y nos encontramos con un gol que nos obligó a arriesgar más de la cuenta”, analizó sobre el clásico ante el rival de toda la vida.

En la misma línea, añadió: “En la primera contra nos agarraron mal parados y nos hicieron el primer gol y el equipo intentó siempre. Por afuera sabíamos que podíamos lastimar y para eso el gol nos ayudó mucho y en el segundo tiempo nos ordenamos mejor y nos retrasamos un poco”.

En otro orden, el DT azulgrana habló sobre el probable equipo que visitará el próximo miércoles a San Pablo, por Copa Libertadores: “Seguramente habrá varios jugadores que empezaron hoy y no lo harán en San Pablo. Voy a evaluar a (Mauro) Matos y (Leandro) Romagnoli”.

Apuzzo pidió disculpas

  • El director técnico de Huracán, Néstor Apuzzo, lamentó la derrota en el clásico ante San Lorenzo por 3-1, como visitante, y le pidió disculpas a los hinchas. “Aparte de técnico soy hincha de Huracán y me duele mucho perder el clásico. No nos llevamos nada y yo les pido disculpas a los hinchas. Los entiendo más que a nadie”, manifestó Apuzzo a la salida del vestuario visitante del estadio Nuevo Gasómetro.

Apuzzo rescató la actitud de sus dirigidos y deseó poder tener revancha con San Lorenzo en la Copa Libertadores de América. “Estos jugadores no se guardan nada. Huracán puede ganar, empatar o perder pero dejan todo. Ojalá nos podamos cruzar este año y tener revancha en la Libertadores”, señaló.

El entrenador decidió no criticar directamente al árbitro Saúl Laverni como lo hicieron Patricio Toranzo o Ramón Abila pero remarcó que hubo dos o tres decisiones que cambiaron el rumbo del partido.

“Le creo a los referís, si le erró fue sin querer pero si hacés un análisis nos metieron un poco la mano en el bolsillo”, apuntó. Por último, Apuzzo se refirió a la polémica que se generó en torno a sus declaraciones en la previa del partido. “Jamás le falté el respeto a la gente de San Lorenzo. Yo estuve en una guerra y sé lo que es la violencia de verdad”, sostuvo.

síntesis

SAN LORENZO 3

HURACÁN 1

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebatián Blanco y Leandro Romagnoli; y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Ezequiel Gallegos y Federico Vismara; Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; y Rubén Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Goles: en el primer tiempo, 15 min. Toranzo (H); 31 min. Romagnoli (SL) y 45 min. Caruzzo (SL). En el segundo tiempo, 17 min. Matos (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 12 min. Edison Puch por Gallegos (H); 20 min. Pablo Barrientos por Romagnoli (SL); 26 min. Néstor Ortigoza por Mussis (SL); 29 min. Lucas Campana por Montenegro (H); 33 min. Gonzalo Verón por Blanco (SL).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Nuevo Gasómetro.