Críticas de Henn y Pullaro a la UCR nacional

 

Corresponsalía Rosario

El vicegobernador Jorge Henn y el diputado provincial Maximiliano Pullaro realizaron esta mañana en Rosario una conferencia de prensa para exponer argumentos sobre la postura que ese sector del radicalismo santafesino tiene frente a la decisión que tomó la Convención Nacional de la UCR el domingo a la madrugada en Gualeguaychú.

El vicegobernador opinó que no sabe aún si el radicalismo a nivel nacional “se va a partir o no”. “Eso no se puede saber en este momento -advirtió-. Pero de lo que estoy seguro es que la postura que tomó la Convención Nacional de la UCR se lleva a las patadas con lo que se viene construyendo desde hace 20 años en la provincia de Santa Fe en el Frente Progresista”, sostuvo el vicegobernador en diálogo con El Litoral en el bar El Cairo.

“En esta provincia, construimos una alternativa con la conformación de un Frente para oponernos a los (Domingo) Cavallo y a los (Juan Carlos) Mercier. No podemos tolerar que ahora por decisión del partido a nivel nacional la UCR esté al lado de esta gente”, explicó Henn.

Pullaro coincidió con Henn en advertir que “lo que votó el domingo a la madrugada la Convención Nacional va en contra de la historia del radicalismo y de sus valores”. “Es inédito lo que ocurrió, porque nunca antes el partido a nivel institucional había tomado una postura tan arriesgada y tan comprometida, que va en contra de la ideología del radicalismo”, ensayó Pullaro en diálogo con este diario.

El diputado provincial estimó que “es la peor decisión que tomó el radicalismo desde su histórica. Va en contra de nuestras bases políticas. Fue una decisión basada en una aspiración de poder, sin base en lo ideológico”, sostuvo.