Buzón

La prioridad es de los peatones, ¡por favor!

ERNESTO OLIVA

“En la esquina de Av. Galicia y Av. Gral. Paz, los peatones tenemos problemas porque el semáforo no nos tiene en cuenta. No existe el tiempo para nosotros. En los horarios de tránsito intenso, es muy difícil cruzar la General Paz. Ahora, se ha sumado un segundo problema, la formación de una importante laguna de líquidos cloacales. Solicitamos a los organismos correspondientes, la inmediata solución de ambos problemas”.

 

Se necesitan ideas ante el problema de la basura

MARÍA DEL CARMEN

“Poner la basura en el cordón de la vereda ¡ya no va más! Nuestro clima está cambiando, las tormentas y lluvias son cada vez más fuertes. Pido que los que nos gobiernan, los que los asesoran, piensen qué se puede hacer para que las bolsas no se vayan a los desagües. Pueden ser contenedores como hay en Rosario, por ejemplo. También tienen que cambiar el horario de recolección de la basura. Soy una señora mayor y me da miedo ir a poner la basura en la puerta a la noche”.

 

Ordenanza que no se cumple 

SERGIO

“Intendente Corral: ¿quién controla el cumplimiento de las ordenanzas? El día 10 de marzo, entre las 11.30 y 13 horas, más de ocho camiones con la leyenda: contratado al servicio de la Municipalidad y contratado por Vialidad, respectivamente, cruzaban Tucumán y San Martín cargados de tierra y escombros, sin la lona correspondiente, por lo que desparramaban la mitad de la carga en plena Peatonal. Por favor: no me conteste el domingo, haga cumplir las cosas. Recorra las calles. Visite el Prado Español, el Mercado Progreso, La Redonda. No se hace nada en esos lugares”.

 

 Mayores: ¡a votar! 

JUBILADOS

“A todos nuestros colegas pasivos, invitamos a que el día de las elecciones participen y voten: son 6 millones de votos de los jubilados, los que tienen mucho valor. Hágalo por su presente y el de los suyos”.

 

 Punto de vista sobre nuevas cocheras

CARLOS MUÉS

“Nuevamente la máquina de impedir mueve sus aceitados engranajes para evitar el progreso y aggiornamento de nuestra Santa Fe. Ahora, como hace unos meses, no quieren la playa subterránea en la plaza San Martín... No conozco mucho el mundo, pero he visto muchas ciudades modernas con esos tipos de estructuras. Por lo tanto me pregunto: ¿serán ellos tan ignorantes para permitir esto en sus plantas urbanas? ¿Nuestros ecologistas serán muy de avanzada para oponerse con tanta seguridad? Considero, dentro de mis limitaciones, que quienes planifican, proyectan y ejecutan estas obras no son improvisados profesionales y tendrán en cuenta los pros y los contras de las mismas. Espero no equivocarme en mis apreciaciones”.

 

Se une al dolor de una familia

MARÍA

“El trabajo de los recolectores de residuos es muy ingrato. Siempre corriendo junto al camión y recogiendo lo que otros desechamos. Por este medio, como persona y ciudadana de este municipio, deseo expresarles mis condolencias a los familiares, compañeras y amigos del trabajador que tan injustamente perdió la vida. Realmente me apena mucho”.

 

Se une al dolor de una familia II 

BEATRIZ DE Bº ROMA

“Santa Fe se sintió muy triste por la muerte de Mariano Trejo, el recolector de basura. Mi familia y yo acompañamos a sus seres queridos en su dolor”.

 

 Propuestas y soluciones para no inundarse 

MARIO

“Respecto de las pasadas inundaciones sufridas por la ciudad: ahora hay una disposición municipal que indica que tenemos que poner retardadores pluviales en las nuevas construcciones edilicias. En ciudades de primer nivel, como París, Buenos Aires, Estados Unidos, los retardadores pluviales son troncales, es decir que la cañería principal de desagüe pluvial tiene un retardador general para todo el desagüe y no les hacen colocar ni modificar las estructuras de las casas; o sea que no les transfieren esa responsabilidad a los ciudadanos. Tales modificaciones están a cargo del municipio. Otro tanto es el tema cestos de basura en las veredas: no deberíamos estar ocupando un lugar que inclusive es un obstáculo peligroso para el tránsito de peatones. En muchas ciudades de Argentina, como Rosario, por ejemplo, hay contenedores con tapa por cuadra, y allí los vecinos depositan, a cualquier hora, los residuos sin ningún problema. A su vez, ellos están a resguardo del acecho de quienes fabrican multas al vecino, que supuestamente sacó la basura fuera de horario. Son dos temas que, lamentablemente, han delegado en los ciudadanos y de los que debería ocuparse la Municipalidad. Conclusión: la Municipalidad debería anexar retardadores pluviales troncales en los desagües generales de la ciudad, eliminar los cestos de basura y sustituirlos por contenedores”.

 

Se necesita un semáforo

JAQUELINA FRANCO

“Por favor señor intendente: ¿qué hay que hacer para instalar un semáforo? En Cassanello y Cullen: sucedió otro accidente, como pasa prácticamente a diario. En esta ocasión fueron 4 personas, entre ellos menores, todos golpeados. Gracias a Dios que no pasó a mayores, ya que en ese momento salían todos del secundario a tomar el colectivo de la Línea 14. Pudo haber sido un desastre. Y seguimos sin semáforo. Años y años de accidentes en esa esquina. Aparte, sería muy bueno que vinieran a controlar cómo estaciona la gente: lo hacen como quieren, en las rayas amarillas, en las esquinas y en doble fila. Por favor: ayúdenos”.

 

¿Por qué están tan olvidados? 

TERESITA JUBILADA PROVINCIAL

“Una vez más el gobierno nos ha dado la espalda a los jubilados, al no otorgarnos la suma no remunerativa, correspondiente al mes de febrero, que sí les dio a los activos. De esta forma se van postergando nuestros derechos y nuestro ingreso es cada vez menor. No quiero pensar si empiezan a dar aumentos con tales características: volveríamos a tener totalmente desfasada nuestra jubilación. Me parece que es una falta total de respeto. Aparte quisiera que alguien me explique, tantas veces lo he solicitado por este medio, ¿por qué a los jubilados se nos hace un descuento de un punto más en el Iapos? ¿Nos castigan por ser viejos?”.

 

La tristeza de alguien a quien no le alcanza 

MARTÍN ZUVIRÁ

“¿Cómo puede sentirse un jubilado que gana $ 3.800 escuchando que hay empleados que ganan hasta $ 35.000? ¡Dios mío! ¿No les dará pudor hacer ese anuncio sabiendo que negaron un bono a los que padecen un sueldito de sólo $ 3.800? ¡Ah! y a eso hay que descontarle lo que nos saca el Pami... ¡Sólo la idea de pensar en $ 35.000 me da escalofríos!, ¿cómo será vivir con tanta plata? ¿Cómo será el placer de no tener necesidades en la vejez? ¡Después de haber aportado tantos años!”.

 

Otro destino para el helicóptero

LUCIANO

“Ésta es una propuesta que quiero hacerles al intendente municipal y al gobernador de la provincia. Los días domingo, el caudal de vehículos que viene de las zonas de Rincón, de Paraná y en la Ruta 168 -a la altura de los puentes Colgante y Oroño-, desde hace años, hace colapsar el tránsito. He advertido con pavor, que cuando viene una ambulancia de la zona de la costa, demora mucho tiempo en pasar, e incluso se ha atascado como la mayoría de los vehículos. La propuesta es que, hasta tanto se construya otro puente, aunque sea muy utópico sugerirlo, se destine a ese helicóptero que vuela sin sentido en la ciudad, para que traslade a algún accidentado, niños, ancianos, embarazadas que requieran urgente tratamiento en los hospitales. Y hacer una pista para su aterrizaje en los nosocomios. De esta manera, se estaría salvando quizás una vida, y se daría un buen destino a la actividad del helicóptero”.