Se presentaron dos más, Demanuele también dice que se va y habría otras...

Más renuncias agravan la crisis en Colón

En pocos días se fueron el presidente, uno de los vice y otro anunció que seguirá el mismo camino. La agrupación “Los Chetos” reveló las inocultables divisiones en la dirigencia que ahora encabeza Godano. El momento es duro por la floja campaña.

D4-A-IMG_8843.jpg

Otros tiempos, otro semblante. Fue el día de la victoria contundente en las elecciones de diciembre del 2013. Godano —con la camiseta de Colón— y Lalo Vega mezclados entre pares de directiva y simpatizantes. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

La segura renuncia de dos integrantes más de la comisión directiva —uno de ellos el vicepresidente tercero—, más la casi segura exclusión de otro de los vicepresidentes, más la posibilidad de que alguno más se sume en las próximas horas, han dibujado un cuadro de crisis institucional en la comisión directiva que comanda Víctor Francisco Godano en Colón.

Ya el año pasado se habían producido las dimisiones de dos integrantes de la mesa directiva (Dato y Biaggioni), pero el golpe más importante se dio con la dimisión del presidente Eduardo Vega, quien argumentó motivos de salud y se alejó de la institución hace menos de un mes.

Ayer, a la sede de Colón llegaron dos renuncias más, la de Oscar “Cachorro” Costa (vice tercero por el corrimiento de cargos) y la de Leandro Sambastián (vocal suplente). Pero no todo termina allí. Si bien no lo hizo oficial hasta el momento, se dice que también se sumará Abel Demanuele, quien actualmente ocupa la vicepresidencia segunda.

De esta manera, si se confirma lo de Demanuele —representante de Colón ante el comité ejecutivo de Afa— se estaría hablando de la renuncia del presidente y de dos vicepresidentes en el término de menos de un mes, lo cual sin dudas constituye una crisis dirigencial.

Al margen de lo que expresaron sectores opositores a la conducción sabalera (ver aparte), desde adentro del club se mantiene el hermetismo pero muchos indican que esto es producto de las diferencias internas que, por lo visto, se tornaron insalvables.

Estas diferencias no son nuevas, ya que aún en momentos distintos al actual —si se toma como referencia lo más importante que tiene el club que es el fútbol—, estas divisiones se hicieron notar con fuertes discusiones en las reuniones de comisión directiva y hasta con algunos enfrentamientos que llegaron al roce físico, como ocurrió entre el síndico y un dirigente en Pergamino.

“Diferencias insoslayables”

La agrupación “Los Chetos”, presente en la actual comisión directiva con algunos de sus integrantes, declaró: “Ante la presentación de las renuncias de miembros de comisión directiva que integran nuestra agrupación, queremos manifestar que ya no podemos seguir integrando la comisión directiva del club Atlético Colón por diferencias con algunos miembros de la conducción del club, las cuales no fueron escuchadas en todas las oportunidades en que fueron manifestadas. Valoramos y resaltamos todo lo bueno obrado por esta CD, quienes tomaron a Colón en el peor momento de su historia, pero antes eran diferencias que construían, entendiendo al disenso como herramienta de construcción, pero hoy se han tornado insoslayables. Queremos aclarar, además, que como representante de todos los socios, sin distinción política, y en pos de proseguir con la causa GL, seguirá en su cargo el síndico Ricardo Calvo Arrázola. Desde el lugar que nos toque, seguiremos como hasta ahora: trabajando por y para Colón. Enorme abrazo sabalero”.

Más voces

Independientemente de las declaraciones que vierten en estas mismas páginas sus principales referentes, tanto la Agrupación Colón campeón como Futuro Sabalero, también emitieron comunicados:

La Agrupación Colón Campeón, liderada por el dr Ricardo Magdalena, expresó: “... Estamos muy preocupados por la situación que está atravesando nuestra amada institución, tanto en lo futbolístico como en lo extrafutbolístico. Las últimas renuncias de parte de la actual comisión nos dejan con más interrogantes que otra cosa. ¿Qué pasa en Colón?, ¿cuál es la verdad?, ¿alguien nuevo se irá la próxima semana?, preguntas que por ahora son sólo eso, porque no hay respuesta alguna. Nos duele profundamente ir a un café o escuchar en reuniones con amigos, comentarios siempre negativos de nuestro sabalero. ¿Hasta cuándo?, ojalá que pronto se solucione, pero como en cada familia lo primero es lo de adentro, hay que dar el ejemplo, y nosotros somos una inmensa familia sabalera, que esta desorientada con todo lo que pasa y no tiene en quién creer. Nosotros, desde nuestro lugar, sólo creemos en una sola cosa: en Colón, y estamos y vivimos para Colón, y estamos a disposición en lo que se nos necesite. Vamos sabalero, tu familia unida te va a salvar”.

la Agrupación Futuro Sabalero, con el doctor Gustavo Abraham a la cabeza, manifestó: “¡Sabaleros! Ante las nuevas renuncias de numerosos e importantes miembros de la Comisión Directiva, no puedo más que manifestar mi profunda preocupación, ya que son gente a la cual respeto como buenos colonistas. Realmente me gustaría saber ¿qué es lo que pasa? Y ¿quiénes son aquellos que nuevamente se aprovechan del club? Se le hace daño a la institución con estas cosas, la gente no votó a vocales suplentes..., votó a personas que hoy ya no están. Evidentemente obligadas a apartarse por las conductas de otras que repiten viejos vicios, y cuya capacidad no les permite conducir la pasión de miles. Los resultados de su postura e ignorancia están a la vista. Recapaciten y dense cuenta del lugar que ocupan, Colón no admite más daño, engaños ni cosas turbias”.