No sería el único cambio para enfrentar a Tigre

López ya lo decidió: Ramírez afuera

D4-E-DSC_0606.jpg

Estarán los tres. La imagen corresponde al 1-1 ante Boca, Conti, Landa y Eguren buscan el centro con la marca de Torsiglieri, Díaz y Gago respectivamente. Los de Colón serán titulares el sábado frente a Tigre desde las 17. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al cierre de nuestra edición todavía no había arrancado el entrenamiento futbolístico más importante de la semana con vistas al cotejo que, por la sexta fecha, el Colón de Javier López enfrentará a Tigre en el estadio de barrio Centenario, desde las 17 con el arbitraje del experimentado Sergio Pezzota. Menos mal que el pronóstico meteorológico anuncia un marcado descenso de temperatura para el sábado, porque de continuar las elevadas cifras reinantes, flaco favor le puede hacer al equipo rojinegro en cuanto a sus reservas físicas. Precisamente, el “Alemán” López diagramó la práctica de hoy para las 17.30, un horario bastante similar al del compromiso ante el conjunto de Victoria, por lo que no se puede confirmar la alineación titular. Pero sí se puede anticipar, como ya lo hemos hecho en ediciones anteriores, que se avizoran cambios de hombres con respecto al once que comenzó a medirse con Racing, los que también alterarían el esquema táctico.

Del 4-4-1-1 que el director técnico sabalero venía utilizando, pasará a jugar con un 4-4-2. Es que David Ramírez, quien intentaba transformarse en un enganche o mediapunta, quedará fuera del equipo para tratar de ponerse a tono físicamente. Nadie duda del talento del “Mago” y la preponderancia que tiene en el armado ofensivo, pero hasta él mismo ha dicho que prefiere dejarle su lugar a otro compañero, para de esa manera aprovechar un par de semanas de intensas tareas físicas para nivelarse con el resto del plantel, aún sabiendo que no es el único futbolista que no está al ciento por ciento.

Para tener una idea de lo que el entrenador podría confirmar al término del ensayo de esta tarde, la formación sería la siguiente; Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Sebastián Eguren y Cristian Guanca; Gustavo Villarruel y Raúl Becerra.

De todos modos, no habría que descartar alguna variante más. Teniendo en cuenta que Clemente Rodríguez ya está recuperado de su molestia física, la que no le permitió terminar el cotejo ante Banfield por la tercera fecha, podría volver a la titularidad en reemplazo de Cuevas para marcar el lateral derecho. Pero otra posibilidad sería la de que el técnico decida que marque la otra banda, y que Bíttolo se adelante unos metros para sumarse al mediocampo, dejando afuera a Guanca.

Incluso habría alguna chance para que se produzca el debut como titular de Cristian García, acompañando en la delantera a Becerra.