Es una duda que tiene Madelón para el lunes...

Si Rivas está bien, vuelve

El plantel hizo fútbol esta mañana y los suplentes jugarán un amistoso a la tarde con Belgrano de Sa Pereira. Castro seguiría en el arco como titular. El partido con Vélez, por la séptima fecha en Santa Fe, se cambió para el domingo 29.

Si Rivas está bien, vuelve

Juan Rivas trata de dominar la pelota en el partido ante Lanús, el de su mejor nivel en este torneo de Primera. Si está bien, la idea de Madelón es que vuelva a ser titular. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La inclusión de Rivas o la continuidad de Villar es la única duda que tiene Leonardo Madelón para formar el equipo que visitará el lunes a Aldosivi en Mar del Plata. Esta mañana se entrenaron los que serán tenidos en cuenta para la titularidad en el partido con el “Tiburón”, mientras que por la tarde está previsto un partido amistoso, tal como se hizo costumbre en los últimos tiempos, ante Belgrano de Sa Pereira, el equipo que dirige Marcelo Goux, ex Colón.

Si Rivas está en óptimas condiciones —la idea es no arriesgarlo para evitar que ocurra lo del partido con River—, volverá a la titularidad y sería la única modificación que tendrá el equipo de Madelón. Si no, seguirá jugando Villar, en tanto que está definida, prácticamente, la continuidad de Matías Castro en el arco mientras se sigue recuperando Nereo Fernández, quien sólo pudo estar en la primera fecha ante Huracán en este torneo. Igualmente, la idea es esperar y probar mañana a Nereo Fernández para ver si responde. De lo contrario, continuará Castro.

Así, el equipo que jugará en Mar del Plata el lunes será con Castro o Nereo Fernández; Brítez, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Zurbriggen; Montero, Rivas o Villar, Martínez y Malcorra; Gamba y Triverio.

A Rivas se le practicaron estudios y se le efectuaron trabajos de recuperación kinesiológica y colocación de plantillas especiales para superar el fuerte dolor en la parte inferior de uno de sus pies, que lo viene complicando desde hace un tiempo, casi podría decirse desde la misma pretemporada.

El volante estuvo siempre a disposición de Madelón y su mejor partido fue en Santa Fe ante Lanús, tras el cual tuvo una mala tarde en el Monumental frente a River, lo que motivó su salida al cabo del primer tiempo para dar lugar al ingreso de Villar. Ahí se decidió intensificar el trabajo de recuperación, por lo que quedó al margen del enfrentamiento con Independiente.

Respecto a Nereo Fernández, la decisión de Madelón —con Rivas también ocurre— es que vuelva cuando esté en un ciento por ciento de sus posibilidades. Mientras tanto, la actuación de Castro viene siendo más que aceptable, con algunos picos de rendimiento. En el partido ante River fue una de las figuras de Unión, junto a Martínez, mientras que ante Independiente fue clave en el mano a mano que tapó sobre el final del partido.

Otra de las cuestiones que se mantiene inalterable para el técnico, es el de los delanteros. Más allá de que Guerra está bien y de hecho viene entrando en los segundos tiempos de los últimos partidos, la decisión del técnico es que continúe la dupla Gamba-Triverio.

El plantel viajará vía aérea el domingo por la tarde con destino a la Feliz y regresará apenas termine el partido.

Con Vélez, domingo

Por otro lado, la Afa cambió el día del partido entre Unión-Vélez, por la séptima fecha, que estaba programado para el sábado y se jugará el domingo, en horario a confirmar.

Análisis

 

por Enrique Cruz (h)

¿El de las ideas?

 

Cuando terminó el partido con River, Mauricio Martínez le dijo en el vestuario al enviado de El Litoral: “Uno de los problemas del primer tiempo, fue que no podíamos tener la pelota; se notaba que Juancito no estaba bien para jugar”. Cuando finalizó el partido con Independiente, Leo Madelón dijo: “El equipo siempre va, faltan ideas, pero va”.

En este Unión que sabe lo que quiere, que juega a presionar sobre la salida del rival, que impone un ritmo físico importante —aunque se haya caido en el segundo tiempo ante el Rojo—, es posible que esté necesitando de alguien que imponga claridad y hasta un poco de pausa.

Villar puede hacerlo; Fabro también. Este último no entró bien el sábado, mientras que el ex Racing y Godoy Cruz se cansó a medida que el físico le empezó a pasar factura por semejante ritmo que tuvo el partido. Rivas sabe lo que quiere Madelón en ese puesto. Y a pesar de que casi siempre fue el primer cambio elegido en el segundo tiempo, lo viene bancando y le ha dado esa continuidad tan necesaria para cualquier jugador.

Rivas es un jugador claro, casi más un enganche que un doble cinco más allá de que se adapta al puesto y se sacrifica. Le falta aprender, como también le falta a Martínez, otra de las revelaciones de Unión en los últimos tiempos. Pero muestra que sabe.

¿El mismo equipo?

  • Por el lado de Aldosivi, no se descarta que Teté Quiroz mantenga el equipo que viene de conseguir un valiosísimo triunfo en Córdoba, ante Belgrano, por la mínima diferencia.

De ser así, el equipo para enfrentar al Tate será con Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Jonatan Galván, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Pablo Lugüercio; Roger Martínez y José Sand.