Recibe a Juan Aurich de Perú

River se juega gran parte de su futuro

Télam

River Plate pondrá en juego esta noche sus posibilidades de continuar en la Copa Libertadores de América, en la que hasta ahora mostró una opaca versión, cuando reciba a Juan Aurich, de Perú, por el Grupo 6 del certamen, con la urgencia de tener como única opción el triunfo. El partido se jugará en el estadio Monumental, desde las 20, con el arbitraje de Jorge Osorio, de Chile, y televisación de Fox Sports. Por el mismo grupo, anoche, Tigres, de México, goleó a San José, de Bolivia, por 4-0 y se consolidó como puntero con 10 unidades (4 jugados), seguido por Juan Aurich con 4 (3), San José con 3 (4) y River con 2 (3).

La actualidad de River no es la mejor, su funcionamiento dista bastante de ser aquel que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana y a luchar hasta la fecha final con Racing por el torneo de Primera División en el cierre de 2014. Ese River era infranqueable en el aspecto defensivo y hoy suma 13 goles en contra entre el certamen internacional y el torneo doméstico, y además muchas de sus individualidades bajaron su rendimiento (como Leonardo Pisculichi) y otros se lesionaron (el arquero Marcelo Barovero, que no jugará hoy).

River Plate: José Chiarini; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Juan Aurich: Pedro Gallese; Edgar Balbuena, Christian Ramos, Marcos Delgado, Gianmarco Gambetta y Jahir Céspedes; César Valoyes, Alfredo Rojas y Oscar Vílchez; Germán Pacheco y Luis Tejada. DT: Roberto Mosquera.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Jorge Osorio.

Hora de inicio: 20 (Televisa: Fox Sports).