De taquito

Tevez y Messi

Carlos Tevez se despachó con dos goles y una asistencia para la goleada de la Juventus 3-0 en Dortmund y Lionel Messi dio el pase magistral para la conquista del Barcelona que cerró la serie ante Manchester City. En cambio Sergio “Kun” Agüero desaprovechó la chance de empatar al malograr un penal que hubiera puesto en vilo la clasificación del Barca. El arquero Joe Hart, del conjunto inglés, fue la gran figura del partido, al evitar varios goles en los pies de Messi y Neymar. En es partido jugaron también los argentinos Javier Mascherano, en el Barcelona, y Martín Demichelis, en el City.

Tevez, con un golazo al ángulo, puso en ventaja al visitante antes de cumplirse los tres minutos. En dos contragolpes, el ex Boca dio la asistencia para que el español Álvaro Morata marcara a los 25 minutos del segundo tiempo y el argentino logró cerró la cuenta a los 34 con un remate frontal.

En el Camp Nou, Barcelona se lució en el primer tiempo pero en el segundo tuvo momentos de sufrimiento. Messi dio un pase magistral a los 31 minutos cuando marcado por dos rivales metió una asistencia mágica con un cambio de frente para que el croata Ivan Rakitic definiera por encima del arquero Hart. Luego, el argentino contó con varias chances, pero la actuación del arquero Hart fue impecable.

Se lesionó Pérez

El volante Enzo Pérez se desgarró y se perderá la gira que realizará el seleccionado argentino a fines de marzo por Estados Unidos, donde se medirá ante El Salvador, el sábado 28 a las 17.30 en Washington, y frente a Ecuador, el martes 31 a las 21 en New Jersey. Desde la AFA informaron que probablemente el director técnico Gerardo Martino no lo reemplace, ya que dispone de varios mediocampistas dentro de los 24 convocados restantes (sólo tres pertenecen al ámbito local).

Suspensión

El estadio de San Lorenzo recibió una fecha de suspensión, que cumplirá en el Campeonato de Primera División, a raíz de la agresión que sufrió el asistente Juan Pablo Belatti en el partido revancha de la Recopa Sudamericana ante River Plate. Según lo dispuesto por el Comité de Seguridad, San Lorenzo no jugará en el estadio Nuevo Gasómetro cuando se enfrente a Lanús por la séptima jornada del torneo local, informó una fuente de ese organismo.