En el torneo Dos Orillas

Banco, en duro partido

El quinteto que dirige Francisco Díaz se impuso ante Unión de Crespo por 64 a 56. Se jugaron encuentros por la Liga Nacional.

D8-IMG_0870.jpg

Apretado cierre. En un atractivo encuentro, Banco Provincial superó a Unión de Crespo. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Banco Provincial le ganó anoche a su par de Unión de Crespo por 64 a 56, en partido válido por el Ascenso del torneo de básquetbol Dos Orillas denominado Sebastián Uranga.

El encuentro correspondió a la Zona Tristán Girbich, se jugó en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate y el parcial fue para el conjunto entrerriano por 30 a 29, siendo árbitros Silvio Guzmán y Jorge Meza.

Hoy, continuará el certamen con la disputa de los siguientes partidos: en Paraná: Recreativo A con Talleres, Diamantino con San Martín, Patronato con Rivadavia Juniors B, Atlético María Grande con Viale (interzonal), Ciclista con Estudiantes. En nuestro medio: Gimnasia y Esgrima con Regatas, Kimberley con Paracao, Santa Rosa con Argentino.

En U19

Anoche comenzó la disputa de la segunda fecha del torneo local en la categoría U19.

Los resultados que se obtuvieron son los que a continuación se detallan: Zona A: Alma Juniors 58, Gimnasia y Esgrima 50 (28-19). Zona B: Almagro 57, Unión 93 (36-57); Rivadavia Juniors 89, Unión Santo Tomé 50 (41-24).

El certamen continuará mañana con los siguientes encuentros de la Zona A: Banco Provincial con República del Oeste, Regatas con Santa Rosa.

Liga Nacional

Peñarol de Mar del Plata se quedó esta noche con una costosa victoria por 81 a 74 ante un San Martín de Corrientes que se la hizo difícil, una especialidad cada vez que juega como visitante, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional.

Cuando parecía dominado, se hizo fuerte en la visita John De Groat, goleador del partido y artífice de la remontada con 20 puntos y 5 rebotes. Pero la figura fue Adrián Boccia, el más regular del encuentro en el conjunto local y autor de 18 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias..

Por otra parte, Gimnasia Indalo le ganó anoche por 74 a 73 a Ciclista Juninense en los 16 minutos que restaban del partido suspendido el 29 de diciembre pasado por un corte de luz, correspondiente por la segunda fase de la Liga.

Por otra parte, Obras obtuvo una ajustada victoria sobre Boca Juniors por 86-82.

Hoy jugarán: Quimsa de Santiago del Estero con Regatas Corrientes (Pablo Estévez y Rodrigo Castillo), Lanús con Argentino de Junín (Diego Rougier y Fabio Alaniz), Atenas de Córdoba con Estudiantes de Concordia (Juan Fernández y Mario Aluz).

Deceso

Un basquetbolista tucumano falleció el pasado martes por la noche por muerte súbita mientras participaba de un entrenamiento con el plantel superior de All Boys, que milita en las competencias locales, según informaron los médicos que lo atendieron.

Mario Luis Yane tenía 29 años y una dilatada trayectoria en el básquetbol local y nacional, ya que compitió en el Torneo Nacional de Ascenso en las temporadas 2003/2004 y 2004/2005 con Tucumán BB.

Yane se inició en Juan Bautista Alberdi y cuando tenía 18 años formó parte del seleccionado argentino Sub 21 que jugó en Chile el tradicional torneo Encestando por una Sonrisa. Además, participó del campus Básquet sin Fronteras organizado en forma conjunta por la Fiba y la NBA en Brasil.