Tenis

Avanzan Nadal, Federer y Raonic

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic avanzaron ayer a los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells mostrando una gran superioridad sobre sus rivales. Federer se impuso en una tarde ventosa y con mucha arena del desierto en el aire al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-2. Se medirá por un lugar en semifinales con el checo Tomas Berdych quien batió a su compatriota Lukas Rosol por 6-2, 4-6 y 6-4.

Nadal tampoco sufrió para vencer al francés Gilles Simon por un cómodo 6-2 y 6-4. Su próximo rival por un lugar en semifinales será el canadiense Milos Raonic, que también tuvo un partido sencillo ante el español Tommy Robredo, al que batió por 6-3 y 6-2.

La gran sorpresa de la jornada la dio el también español Feliciano López, que venció al japonés Kei Nishikori. López batió al quinto del ranking mundial por 6-4 y 7-6 (7-2).

En cuartos de final, López se medirá al británico Andy Murray que derrotó al francés Adrian Mannarino 6-3 y 6-3.

Para cerrar el día, el serbio Novak Djokovic derrotó al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6 (7-5). Le espera en cuartos el australiano Bernard Tomic, que superó a su compatriota Thanasi Kokinakkis por 6-4, 4-6 y 6-4.

En categoría femenina, la española Carla Suárez no pudo emular a López y cayó en cuartos ante la rumana Simona Halep por 5-7, 6-1 y 6-1.

Halep jugará en semifinales ante la estadounidense Serena Williams quien se impuso ante la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3.

Por otra parte, la pareja española de dobles formada por Rafael Nadal y Pablo Carreño cayó ayer eliminada en cuartos de final a manos de los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini por 1-6, 6-3 y 4-10.

Bolelli y Fognini se medirán en semifinales al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo.

Nadal y Carreño derrotaron en rondas previas al español David Marrero y el argentino Pablo Cuevas, a los que vencieron por 6-2 y 6-1 en 52 minutos, y a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López por 6-4 y 6-4 en 77 minutos. Nadal y López se proclamaron campeones del dobles en Indian Wells en 2012 al superar por 6-2 y 7-6(3) a los estadounidenses.