en los departamentos castellanos y san cristóbal

Provisión de agua para el noroeste

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, rubricó convenios para la construcción de sistemas de provisión de agua que garantizarán el abastecimiento a las localidades de Fidela, Hugentobler, Colonia Bigand, La Lucila, y Colonia Ituzaingó, pertenecientes al departamento Castellanos; a la comuna de Ñanducita, ubicada en el departamento San Cristóbal, y a Cavour, del departamento Las Colonias.

Los mismos consisten en la preparación, instalaciones complementarias como cisternas, bombas y cañerías de impulsión para asegurar el suministro de agua a estas localidades.

El plazo de finalización de las obras fue estimado en 60 días a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

Estas obras de provisión de agua potable van a producir un incremento en la calidad de vida de los habitantes de las localidades beneficiadas, además de disminuir el riesgo sanitario.

El monto asignado por la provincia para la ejecución de cada una de las obras supera los 94 mil pesos y beneficiará a una numerosa población de los departamentos San Cristóbal y Castellanos.

Luego de la finalización de estas obras, el ministerio hará entrega de las plantas de ósmosis inversa por cada convenio firmado.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio Almirante Brown 4751 de la ciudad de Santa Fe. Durante la misma, Ciancio sostuvo que “es muy importante para nosotros acercar estas soluciones, tenemos la misión de llevar agua potable en cantidad y calidad a los santafesinos”.

Acompañaron al ministro el presidente comunal de Ñanducita, Rubén Baroni; el de La Lucila, Vicente Barbaglia; el de Portugalete, Oscar Kalbermatter; el de Colonia Ituzaingó, Clemar Alassia; el de Hugentobler, Heraldo Berra; el de Comuna Fidela, Ireneo Astesana; el de Colonia Bigand, Adrián Oggero; el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; y el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.