SANTA CLARA DE BUENA VISTA

Ampliarán oficinas del Juzgado de Paz y la Policía

José Zenclussen

[email protected]

En las próximas semanas se dará inicio al proyecto que busca ampliar los edificios contiguos a la sede comunal, para brindar un mejor servicio y comodidad a las personas que deben realizar diferentes trámites en esas reparticiones. Las mejoras edilicias en las dependencias de la policía y el Juzgado de Paz, se llevarán adelante a través de obras delegadas.

En cuanto a este proyecto de obra, prioritario a nivel comuna para este año, el presidente comunal, Alberto Mana, manifestó que los trabajos de ampliación del edificio contiguo a la comuna, donde se ubican el Juzgado de Paz y la Policía se harán en las próximas semanas. “A través de obras delegadas se va a encarar la ampliación del edificio donde funciona el Juzgado y la comisaría local. Cuando nos entregaron la maquinaria para realizar los documentos de identidad y pasaportes, las instalaciones nos quedaron muy chicas, dado que no sólo concurre gente de la localidad sino también de los pueblos de la zona”, anunció Mana.

Por otra parte, Mana hizo referencia a las actividades y apoyos que lleva adelante la comuna hacia los microemprendedores de la localidad. “Desde el año 2012, la comuna viene trabajando en un programa dependiente de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria de la Nación, con el objetivo de fortalecer el trabajo de los pequeños emprendedores del pueblo”, sostuvo el funcionario.

Sobre este tema el jefe comunal manifestó que el trabajo realizado por los jóvenes de la localidad fue muy importante el último año. “Los chicos que integran el Gabinete Joven del pueblo, junto a jóvenes de la ciudad de Santo Tomé y San Mariano obtuvieron el premio Juventudes Estratégicas: Mirar lejos, Construir cerca”.

Los chicos de las tres localidades formaron parte del Proyecto Hacer Puente y presentaron el programa La Vía Joven, que recibió un premio de 25 mil pesos para llevar adelante actividades en los tres distritos”, anunció. Mana agregó que además bajo la consigna “Santa Clara Libre de Violencia”, se realizó a lo largo del año un encuentro con talleres sobre la prevención de violencia y adicciones. “Allí participaron unos 250 jóvenes de las escuelas primarias y secundarias del pueblo”, indicó.