Buzón 

 

Mala atención en la Anses de calle San Martín

VICENTE

“Después de un mes de intentarlo y quedar con el dedo tieso de tanto insistir (ya que nadie me atendió), concurrí a la Anses del centro. Pude entrar recién al tercer día. Señores, es desolador. Desde el mes de noviembre ninguna línea telefónica funciona en la Anses de calle San Martín. Hay que ir personalmente. Reitero: recién el tercer día pude entrar. Sin aire acondicionado, sin hojas chicas, A4, la mitad de las impresoras funciona, no dan informes por máquinas, etc. Al decir de muchos empleados están todos abocados a la campaña política, pero de trabajar para la Anses, bien gracias”.

Un edificio que pone en riesgo a los peatones

ALCIDES GARCÍA

“Con el título ‘Edificio deteriorado’ en la peatonal San Martín y La Rioja, presenté a las autoridades una nota en reclamo por la imagen deplorable del edificio, como así también por la proliferación de alimañas. Asimismo hice un aporte como solución del respectivo conflicto legal, sin respuesta alguna de los intervinientes. Por tal motivo, vuelvo a insistir en la necesidad de tomar una resolución y no llevar más a futuro el expediente. Como contribuyente, respetuosamente le solicito a la Municipalidad la limpieza y desinfección de ese edificio. Como paradoja de esto último, quiero citar la publicación que el mismo diario El Litoral hizo, de una hoja, dando instrucciones de cómo evitar el peligro de leptospirosis a la población afectada como consecuencia de las inundaciones. A la Dirección de Turismo le pregunto si se expidió sobre el tema que en nada favorece a la promoción turística”.

Responde un traumatólogo

SEBASTIÁN

“Es para responderles a quienes hablan de nosotros, los traumatólogos de Santa Fe: estamos en un marco legal en donde lo que se les cobra a los pacientes, se factura con un sello y una ley y esa factura deben presentarla en la obra social, donde se les debe hacer el reintegro. Estamos dentro de un marco legal y reclamamos algo que nos parece justo. Quería aclarar eso”.

 

 Impuestos abusivos 

UN LECTOR

“Dos impuestos injustos coexisten hoy en la Argentina: el Impuesto a las Ganancias y el de Bienes Personales. ¿Cómo se puede calificar la actitud del gobierno que hace dos años que da aumentos de salario, en la actividad privada también, cercanos al 30%, pero no mueve el piso de Ganancias? Cualquiera se da cuenta de que están aumentando el mismo Impuesto a las Ganancias y la carga es muchísimo más pesada para los trabajadores en relación de dependencia. Desapruebo totalmente la actitud de los gremios genuflexos a nivel nacional que no pelean por esto, porque del aumento que les da a los empleados, aproximadamente el 5% se lo lleva Ganancias. Sobre el de Bienes Personales: el piso está establecido en $ 305.000 y hace mucho que no lo cambian”.

Falta limpieza en El Pozo 

VECINO DE Bº EL POZO

“Es deplorable el problema de la falta de barrido en las calles de nuestro barrio. ¿Qué está pasando con los barrenderos, que no hacen su trabajo?, ¿sus jefes no los controlan? ¿Seguimos así, cada uno hace lo que quiere en esta bendita ciudad? En la calle de la seccional de policía es calamitosa la mugre que hay en las calles, barro pegado al borde de la acera, se nota que no barren desde hace meses. En la manzana 12-13 hay barro pegado en el borde con agua podrida desde hace meses, a la altura de la vivienda 25, 26. ¿Hasta cuándo vamos a permanecer abandonados?”.

Trato que deja mucho que desear

GLADIS

“Yo quiero preguntarles a las autoridades del Pami si llevan un control de los médicos que trabajan para esa institución. Yo estoy muy dolida con un oncólogo que trataba a mi hermano: siendo él del Pami, un 30 de enero le pidió un turno y se lo daba recién para el 23 de febrero, cuando mi hermano es un enfermo muy delicado; pero si le pagaba $ 200 le daba el turno al lunes siguiente de ese viernes 30 de enero. Eso es jugar con la salud de la gente”.