JUNTO AL MERCADO DE PRODUCTORES

El municipio envío al Concejo el proyecto Los Polígonos II

Planean desarrollar el segundo parque industrial de la ciudad en un predio de 150 metros, donde proyectan 52 nuevos lotes para la radicación de empresas.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente José Corral envió al Concejo Municipal el proyecto de ordenanza para la creación de Los Polígonos II, el segundo parque industrial de la ciudad que seguirá los lineamientos del primero, creado hace 4 años.

El municipio propone desafectar una franja de terreno del lote oportunamente otorgado en concesión al Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe SA, para radicar allí el nuevo parque industrial. El proyecto de ordenanza que el Ejecutivo remitió al Concejo sostiene que el espacio “a la fecha se encuentra ocioso y libre de ocupantes”.

El predio tiene 150 metros de ancho y 600 metros de largo. La idea es dividirlo por una avenida central que conectará Monseñor Rodríguez con Teniente Loza. En el lugar, se generarán unos 52 lotes, lo que permitirá la radicación de nuevas empresas en el sector.

El proyecto lleva la firma del intendente José Corral y apunta que “este parque posibilitará la concreción de nuevas inversiones con la consiguiente generación de puestos de trabajos, y la consolidación y desarrollo industrial del sector noroeste de nuestra ciudad”.

Del terreno

A los efectos de que el municipio no tenga que realizar erogaciones para la desafectación del terreno, el proyecto enviado al Concejo determina como contrapartida extender la concesión otorgada a la firma Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe SA, para la explotación del Mercado de Abasto de la ciudad de Santa Fe.

Pero, además de extender el plazo de concesión, proyecta obligar al Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe SA a construir una planta propia de compostaje para el tratamiento de la totalidad de los residuos orgánicos que genera el Mercado de Abasto.

Área industrial en crecimiento

Suman 24 las empresas que adquirieron sus parcelas en el Parque Industrial Los Polígonos. Dos de ellas ya están produciendo: Inger (productos químicos para la industria celulosa, papelera) y Tecsus (recolección, transporte y tratamiento de desechos patológicos y portuarios).

Otras cinco firmas se encuentran en el tramo final de la obra para comenzar a operar: Asistotel, Indaquim, Vidrios y Aberturas SRL, Figan y Grupo Pilar SA.

Las otras empresas que ya cuentan con su terreno y están en diferentes etapas de obra son: Concrete SA, Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Hein SRL, Agronegocios Santa Fe, Puyer, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe, Guillermo David Amoblamientos, Horn y Cía., Automatismos Santa Fe, Tatú Muebles, Renzi Hnos. Amoblamientos y Sanitek, El Tero y Essentiel. En el lugar tiene además su sede la empresa Ersa.