Balance del feriado

La Fiesta de San Patricio movilizó el fin de semana

Se recibieron más de 250 consultas en los centros de información turística entre el sábado y el martes. En los paseos y propuestas turísticas que ofreció la ciudad hubo una gran concurrencia de visitantes.

13_A_IMG_2134.jpg

Artesanal y santafesina. La cerveza fue la protagonista de las noches en la Estación Belgrano. Hubo para degustar de todos los tipos, sabores y combinaciones, acompañados por comidas rápidas. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La celebración importada de San Patricio fue una de las actividades más convocantes que tuvo la ciudad durante el fin de semana extendido. Pero no fue la única dentro de la variada oferta de eventos que se desarrollaron en los cuatro días. Según datos suministrados por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad, en los centros de información turística de la ciudad se recibieron más de 250 consultas. Fueron realizadas por “visitantes de distintas provincias y de otros países”. En detalle, el 40% de las consultas provino de visitantes de la provincia de Santa Fe; el 55% de otras provincias y el 5%, de turistas extranjeros.

La versión santafesina de la fiesta homenaje al patrono de Irlanda, San Patricio, tuvo como escenario la Estación Belgrano, que se tiñó de verde durante tres noches. Hubo degustación de cervezas regionales y del mundo acompañadas de comidas típicas, junto con la presentación de bandas locales y nacionales. En la lista de recitales se destacó la presentación el sábado de Gypsy Vanner, Pulse, Mofo, Señorita Carolina, Bárbara Gilles y Martina Vior. El domingo estuvieron Regios y el cierre de la noche con mayor afluencia de público, el DJ Maxi Trusso. Los locales Fede Teiler Trío, Los Cohíbas y Astro Bonzo cerraron la noche de lunes.

“La ciudad ha tenido este fin de semana un importante movimiento turístico, sobre todo los días sábado y domingo”, afirmó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil. A su vez, remarcó que “el movimiento del fin de semana extendido nos alienta y entusiasma a reforzar el trabajo para promocionar Semana Santa en la ciudad”.

Otras propuestas

En el balance del fin de semana también se registra un muy buen nivel de ocupación en los principales hoteles de la ciudad.

En este sentido, el paseo “El paso del Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe”, que se realiza en el Colegio Inmaculada Concepción, fue visitado por unos 294 visitantes. Lo mismo sucedió en el Polo de la Cervecería, que recorre la planta y el museo de la cervecería Santa Fe, al que asistieron 350 personas.

El catamarán Costa Litoral fue otra de las alternativas más elegidas: unas 150 personas realizaron los paseos a las islas y a la ciudad de Paraná.