El Peugeot Sport presentó la temporada

El “León” apuesta a todo

Tanto los equipos automovilísticos del Súper TC 2000 como el de Turismo Nacional, fueron anunciados a través de un evento que se realizó en la Rural de Palermo.

El “León” apuesta a todo

M&T

[email protected]

La agenda continúa para la gente del “León”, porque posterior a las presentaciones en el Palacio Frers y el Teatro Nacional Cervantes en los últimos dos años, Peugeot eligió esta vez el Predio Ferial de La Rural en el barrio porteño de Palermo y presentó su estrategia deportiva mecánica para este 2015. Allí, Peugeot anunció sus objetivos para la temporada: revalidar el campeonato de Marcas, Equipos y Pilotos obtenido el pasado año en el Súper TC 2000 (a través de Néstor “Bebu” Girolami”), y recuperar el campeonato de Turismo Nacional Clase 3, logrado en 2013 (por Facundo Chapur) y que en 2014 tuvo chances concretas de revalidar hasta la última fecha, donde finalmente obtuvo el subcampeonato.

Una de las novedades de este evento fue la noticia acerca de la nueva denominación de los equipos oficiales para las categorías antes mencionadas, los cuales pasarán a llamarse en ambos casos “Team Peugeot Total Argentina”. La flamante denominación responde a la fuerte alianza que une a las firmas Total y Peugeot en distintas categorías del mundo —desde hace 20 años—, y que ahora dio un paso más al constituir el equipo de referencia en el deporte motor en Argentina.

En Súper TC 2000, al mando de los tres Peugeot 408, el “León” mantiene en la escuadra a Néstor “Bebu” Girolami, actual campeón y a Agustín Canapino. Asimismo incorpora al santafesino (de Capitán Bermúdez), Fabián Yannantuoni.

En tanto que Julián Santero deja el equipo de Súper TC 2000 y se suma al de TN Clase 3, para conducir uno de los tres Peugeot 308, junto a Facundo Chapur, subcampeón 2014 y campeón 2013, y también al “Patito” Yannantuoni, quien también representará a la marca gala en esta disciplina.

En la parte dirigencial, como Directores de equipo, en Súper TC 2000 continúa el ex Fórmula 1, Ulises Armellini y su equipo DTA (Desarrollo Tecnológico Argentino) y en TN Clase 3 permanece también Gustavo Gatti acompañado por expertos e ingenieros de primer nivel, como los casos del ex piloto Luis Belloso y del Ing. Javier Ciabattari.

Los modelos 308 y 408 seleccionados por Peugeot para la competición en automovilismo son fabricados por la casa francesa en la planta que el Grupo PSA posee en Argentina y que le permiten ser la marca número 1 en ventas en el segmento de los medianos.

Un filme

La película que presentó a los autos y pilotos del “Team Peugeot Total Argentina”, contó con la participación protagónica de las modelos Soledad Solaro, Geraldine Neumann, María Del Cerro, Lara Bernasconi y Carolina Di Nezio. Esta producción puede verse en el canal PeugeotArg en YouTube.

Mientras se explicaba la plataforma de automovilismo deportivo que Peugeot desplegará en 2015 en nuestro país, dos novedades de alcance internacional fueron detalladas. En primer término fue la intención de que los pilotos oficiales del equipo viajen a Europa este año para correr al menos una carrera en la categoría “RCZ Racing Cup”. Mientras que la restante es que Peugeot confirmó que está trabajando en un proyecto para armar una escudería de cuatro pilotos argentinos que compitan en el mítica circuito alemán de Nürburgring a bordo de un 408, modelo fabricado en la planta que el Grupo PSA cuenta en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Una vez más, Peugeot reunió al mundo del automovilismo nacional en una noche que repasó la rica historia de la marca en este deporte y develó sus “armas” para buscar los campeonatos de Súper TC 2000 y TN Clase 3. La velada, transmitida en vivo y en directo por Internet y TV, contó con figuras de relieve, a través del relato histórico del icónico programa radial “Campeones”, que con la locución de Jorge Legnani, transmitió una carrera simbólica que partió en los años ‘60 para llegar hasta nuestros días, entrevistando en una imaginaria calle de boxes, a grandes campeones de Peugeot como José “Pepe” Migliore, Osvaldo “Cocho” López” y Juan María Traverso.

Para el cierre de la noche, Peugeot guardó su última sorpresa e hizo conocer el “tráiler” del documental “Duelo de Leones”. Esta producción, ideada y desarrollada por el equipo de Peugeot Argentina, hace un repaso al campeonato 2014 de Súper TC 2000 y pone foco la histórica rivalidad que existe en la relación de Néstor Girolami con su coequiper Agustín Canapino. De inminente estreno, este documental resultará una pieza invalorable para los amantes de los fierros y ya puede verse el anticipo en YouTube.com/PeugeotArg.

El acontecimiento, como es habitual para la marca Peugeot, con una extensa conferencia de prensa que en su totalidad fue transmitida en vivo y en directo por www.peugeot.com.ar, respondiendo además de las consultas de los periodistas presentes, las preguntas recibidas por el público en general citando el perfil de Twitter @PeugeotArg o el hashtag #TeamPeugeotTotal. Todas las presentaciones y eventos de Peugeot, incluidas las conferencias de prensa, pueden revivirse en www.youtube.com/peugeotarg.