Edición del Miércoles 25 de marzo de 2015

Edición completa del día

Pirelli fue adquirida por los chinos - Motores & Tendencias Motores & Tendencias

Impactante acuerdo

Pirelli fue adquirida por los chinos

M&T

motores@ellitoral.com

Según las estadísticas, Pirelli es el quinto fabricante en el mundo de neumáticos y, como carta de presentación Premium, es el proveedor oficial exclusivo de nada menos que la Fórmula Uno. Ahora bien, la Corporación China denominada China National Chemical Corporation, más conocida como ChemChina, alcanzó un acuerdo para la compra de Pirelli por un importe total de 7.700 millones de dólares, unos 7.196 millones de euros al cambio, según el sitio Autoblog Argentina.

El fabricante italiano lo confirmó vía comunicado de prensa después de que sus accionistas llegaron a un acuerdo y que pronto permitirá a la empresa china —con participación en un alto índice estatal—, hacerse con el control de la marca con un 65 % del activo accionario.

De hecho que el interés de los chinos por quedarse con la mayoría accionaria de Pirelli era un objetivo esencial, sobre todo para entender la tecnología y el proceso de fabricación de sus neumáticos de altas prestaciones. Por supuesto que la ahora ex marca italiana también se beneficiará de un acceso privilegiado al gigantesco mercado chino.

En términos económicos, la filial China National Tire & Rubber adquirirá primero el 26,2% que posee CamFin en la corporación italiana y posteriormente se materializará la oferta de compra para hacerse con el control de la compañía, con un total del 65% de las acciones.

Los nuevos titulares de Pirelli tomarán sus cargos y nombrarán a una nueva ejecutiva, aunque Marco Tronchetti Provera mantendrá su actual cargo de consejero Delegado, que ocupa desde hace 24 años. Además, la sede de la compañía italiana permanecerá en Milán.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 25 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

En Santa Fe también se puede pedir un taxi por WhatsApp -  -
Área Metropolitana
Cinco minutos de terror en  un negocio de deportes - El grave suceso ocurrió en Von Der Thusen Deportes, sucursal de Avda. Freyre 2700.  -
Sucesos
4 baleados durante la noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna