Mar del Plata

Ultimaron a un ayudante fiscal

 

Télam

El titular de la ayudantía fiscal de la localidad bonaerense de General Madariaga fue asesinado de un disparo en el pecho cuando llegaba a su casa de Mar del Plata y los investigadores creen que fue víctima de un intento de robo, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Arturo Canale (52), quien fue atacado anoche cuando llegaba a su casa del barrio Parque Luro, y murió al llegar Hospital Interzonal de Agudos (HIGA).

Fuentes policiales precisaron que el hecho se registró a las 21.30 cuando Canale había vuelto de retirar dinero de un cajero automático e intentaba ingresar con su vehículo a su garaje, en Valencia esquina Pedraza.

Canale recibió un disparo debajo de la tetilla izquierda, con orificio de salida en el costado derecho del pecho, por lo que de manera inmediata fue trasladado en un patrullero al HIGA, pero falleció al ingresar.

El hombre se desempeñaba de lunes a viernes en la mencionada sede descentralizada de la fiscalía de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.

Vecinos revelaron hoy a la prensa que todos los fines de semana volvía a su casa de Mar del Plata, donde vivía con su esposa y dos hijas.

La investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Amavet, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, del departamento judicial Mar del Plata.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Justicia y Control Municipal de Mar del Plata, Adrián Alveolite, manifestó esta mañana a medios locales que “este fin de semana se vivió una violencia irracional en la ciudad”.

“La situación nos da mucho dolor y mucha bronca y vamos a hacer muchos esfuerzos adicionales desde el Municipio, la Provincia y la Policía”, enfatizó el funcionario.

Alveolite adelantó que “en las próximas horas estará llegando a Mar del Plata el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires Hugo Matzkin, para mantener reuniones de trabajo y ver formas para solucionar el tema de la inseguridad en la ciudad”.