Entre Pavón y Castelli

Un nuevo sendero peatonal recorre avenida Peñaloza

El intendente José Corral inauguró el tramo renovado que abarca 11 cuadras de la avenida. Incluye la segunda estación de entrenamiento y una senda deportiva y peatonal sobre el cantero central.

14_A_PENIALOZA1.jpg

Se hicieron veredas perimetrales y se colocaron bancos, juegos aeróbicos, cestos de residuos y columnas de alumbrado. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el tradicional corte de cintas, el intendente José Corral junto a funcionarios, niños, vecinos y comerciantes de avenida Peñaloza dejó formalmente inaugurada la segunda estación de entrenamiento y las obras de puesta en valor que llevó adelante el municipio en otro sector de esta arteria en la zona norte de la ciudad.

El momento fue propicio para compartir con los presentes la noticia de la licitación del desagüe Larrea, que realizará provincia el próximo 4 de mayo.

El acto tuvo lugar en la intersección de Pavón y Peñaloza, donde se construyó la nueva estación que está equipada con juegos aeróbicos, veredas perimetrales, bancos y áreas de permanencia, cestos de residuos y columnas de iluminación.

Las obras de esta segunda etapa de puesta en valor incluyeron la construcción de una cinta deportiva y peatonal de pavimento articulado de hormigón sobre el cantero central, desde Castelli hasta Pavón. Tiene una extensión de aproximadamente 11 cuadras y cuenta con cruces seguros a nivel vereda que la vincularán con la estación de entrenamiento.

Las tareas -financiadas por el municipio y ejecutadas por cooperativas de trabajo- se enmarcan dentro de las acciones que se impulsan junto con las diferentes asociaciones de calles y avenidas para la revalorización del lugar. En este caso, el trabajo conjunto fue con la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Av. Ángel Peñaloza.

Obras en el norte

El intendente dijo que “es una intervención menor desde el punto de vista del presupuesto, pero muy importante porque mejora las posibilidades de caminar, correr y tener recreación en toda esta zona del norte”.

Destacó la nueva estación de entrenamiento, “como hay en la Costanera y en otros sectores de la ciudad, porque también el norte merece tener este equipamiento”. Y adelantó que “vamos a continuar” las 11 cuadras que ya se inauguraron ayer.

Bruno Pettina, de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Av. Peñaloza, agradeció la obra y pidió a los vecinos colaboración para “mantenerla limpia, porque para que los desagües funcionen sabemos que mucho tiene que ver la limpieza y que nosotros ayudemos. Tenemos que enseñarle al vecino dónde tirar la basura y en qué momento”.

Presencias

Durante el acto, el mandatario local estuvo acompañado por el senador Hugo Marcucci; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y de Educación, Rossana Ingaramo; el director de Deportes, Bernardino Landi; y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Av. Ángel Peñaloza, Bruno Pettina.

También participaron los concejales Mariano Cejas y Adriana Molina; docentes y alumnos de 7º grado turno mañana de la escuela Malvinas Argentinas; representantes de la vecinal Las Flores II, la asociación civil Las Flores, la capilla Jesús Misericordioso y el CAF Nº 24.