Eximiciones

Concejo: cráter de Urquiza e inundados, los temas de hoy

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la reanudación de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, esta tarde se tratarían dos temas importantes.

El primero, la eximición del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) a los vecinos del norte de la ciudad que se inundaron durante el temporal de hace un mes.

El segundo, la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección (Drei) a los propietarios de comercios que vieron afectadas sus ventas como consecuencia del socavón generado en Urquiza y Bv. Pellegrini.

Allí, todavía se encuentra interrumpido el tránsito, a causa de los trabajos que lleva adelante la empresa Aguas Santafesinas (Assa) para intentar su reparación. Los comerciantes aducen que , como consecuencia de la obra, casi no ingresan clientes.

Ambos temas están incluidos en un mensaje del Ejecutivo, pero hubo concordancia con propuestas similares presentadas desde otros bloques. Según pudo saber El Litoral, este mensaje se trataría en esta sesión y habría consensos para su aprobación.

La intención de condonar el pago de TGI para los vecinos afectados por la inundación -inicialmente impulsado por concejales de la oposición, que luego se cobró forma en un mensaje del Ejecutivo- había sido anunciada por el intendente José Corral en su discurso de apertura de sesiones, semanas atrás.

Otro de los proyectos que se tratarían hoy es una ordenanza que propone la prohibición de la fabricación, venta y distribución de juguetes bélicos en la ciudad, iniciativa que vienen impulsando desde hace tiempo Leonardo Simoniello (presidente del Cuerpo) y el edil Leandro González (FPCyS-UCR).

El proyecto dispone que se agregue a la normativa local vigente esta prohibición, en consonancia con las normas nacionales.

Finalmente, se trataría otro proyecto (de Simoniello y de la edil justicialista Silvina Frana) donde se impulsa una campaña para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.