En Guadalupe

Asaltó una peluquería con arma de su papá policía

Tiene apenas 15 años y actuó con la complicidad de otro adolescente de 16. Ambos fueron detenidos por la policía. Ocurrió anoche.

26-1-IMAGEN087.jpg

En poder de los delincuentes, los uniformados hallaron una pistola calibre 9 mm y los celulares robados a las víctimas. Foto: Archivo

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Dos jóvenes delincuentes asaltaron anoche una peluquería de calle Pavón al 2400, entre 25 de Mayo y Rivadavia, pocos metros al este de avenida Aristóbulo del Valle (barrio Guadalupe). Pocos minutos después y muy cerca de ese lugar, efectivos de la Patrulla de Acción Táctica lograron interceptar a los ladrones y detenerlos. Se trataba de menores de edad, quienes tenían oculta una pistola calibre 9 mm. Luego, pudo comprobarse que uno de los arrestados es hijo de un sargento de la policía y que el arma era la reglamentaria de su padre.

El episodio comenzó aproximadamente a las 21, cuando dos estilistas (la propietaria, de 39 años, y su socia, de 35) terminaban de atender a una clienta. El local está ubicado en el frente de una vivienda y cuenta con una ventana que da a la vereda. Las persianas estaban abiertas de par en par y por allí, entre las rejas, imprevistamente se asomaron los malvivientes. Uno de ellos apuntó a las mujeres con una pistola de grueso calibre. “Pedían las llaves de una moto que estaba estacionada afuera, pero cuando mi hermana intentó ir a buscarlas, le gritaron que si se movía la iban a matar. Incluso el que le apuntaba montó el arma de manera amenazante. Ella les explicó que las llaves estaban adentro de la vivienda y entonces ellos se distrajeron, tomaron los celulares de las víctimas y se llevaron la moto a pie, porque no la pudieron hacer arrancar”, relató esta mañana Jésica.

“Actuaron con mucha violencia -agregó-. Fue una situación horrible, pero tuvimos suerte porque no le pasó nada a nadie. Nosotros habíamos sufrido varios hechos de inseguridad en la vía pública, pero acá, en mi casa, nunca nos había pasado algo parecido. Tratamos de protegernos y por eso tenemos todo enrejado, no dejamos pasar a nadie que no tenga turno, pero ninguna medida de seguridad alcanza. Tenemos que cuidarnos entre los vecinos, porque el barrio está peligroso. Mi hermana tiene que seguir trabajando, no puede cerrar. Es la forma que tiene para ganarse la vida y sigue apostando al trabajo, pero cada vez más encerrada y cada vez con más miedo”.

Veloz operativo

Las víctimas resaltaron la rapidez con la que actuó la policía. “Llamamos al 911 y un ratito después llegó un patrullero. A los pibes los agarraron en Pavón y Las Heras, a pocas cuadras. Nos enteramos de que uno era hijo de un policía”, puntualizó Jésica.

Los uniformados que realizaron el procedimiento pertenecen a la Patrulla de Acción Táctica. Sorprendieron a los ladrones cuando trataban de alejarse de la escena llevando la moto a empujones, porque no lograron hacerla arrancar. Uno de ellos, de 17 años, tenía la pistola calibre 9 mm con municiones en su cargador. El otro, de 16, llevaba oculto un destornillador, con el que habrían intentado forzar el tambor de encendido del rodado. Entre sus ropas, llevaban los celulares robados a las mujeres.

Una vez en dependencias de la Comisaría 8a., la policía comprobó que el menor de los arrestados era hijo de un sargento que prestaba servicio en la Comisaría de Distrito 20, de Monte Vera, y que el arma secuestrada era la reglamentaria de su padre. Las autoridades de la Unidad Regional I dispusieron que este uniformado fuera “pasado a disponibilidad” de manera inmediata.

Por otra parte, al cierre de esta edición, los menores de edad permanecían alojados en dependencias de Asuntos Juveniles.