Ya se encuentran en un 60% de avance

Elisa: el Centro Cultural recupera su imagen

Elisa: el Centro Cultural recupera su imagen

Uno de los principales objetivos que tiene para este año la comuna de Elisa será recuperar el Centro Cultural. Foto: Gentileza Comuna de Elisa

 
  • La presidente comunal, Virginia Marengo, habló sobre los trabajos que se llevan a cabo en este edificio del pueblo. La obra se realiza a través del Plan Más Cerca. Se invertirán más de 800 mil pesos.
  •  
13-2-10931329_837603836296441_5867464383119564074_N.jpg

La obra de restauración se encuentra en un 60% y se espera su finalización para los próximos meses. Foto: Gentileza Comuna de Elisa

José Zenclussen

[email protected]

Con el objetivo de acompañar las actividades culturales y artísticas de Elisa, la comuna local viene trabajando en la recuperación del Centro Cultural. El edificio albergará en un futuro los talleres y cursos de capacitación, sumado a las actividades culturales que lleva adelante la comuna local.

Sobre este tema, Virginia Marengo, presidente comunal de Elisa, manifestó que la obra de recuperación del Centro Cultural será uno de los proyectos más importantes del año. “Será uno de nuestros mayores objetivos para este año de gestión. La idea es ponerlo en marcha lo antes posible”, analizó.

Marengo agregó que la obra, que se financia a través del Plan Más Cerca, Más Municipio, que lleva adelante el gobierno nacional. “Los trabajos que se llevan a cabo en este sector ya se encuentran en un 60% de avance. Allí, en total la inversión superará los 800 mil pesos”, precisó la funcionaria comunal.

En este sentido, la titular del Ejecutivo expresó que se está trabajado actualmente en la zona de baños y en la remodelación de la parte oeste. “El objetivo que nos motoriza a recuperar el Centro Cultural es sumar la mayor cantidad de talleres, actividades y capacitación, para que todo el pueblo de Elisa sea parte. Es en lo que vamos a trabajar fuertemente en 2015”, sostuvo.

Marengo indicó que el proyecto forma parte de un anhelo personal. “Es una meta muy significativa poder brindar un espacio para el arte y la cultura en Elisa. Es un programa muy importante, creo que el arte y todo lo relacionado a la cultura, rescata y muestra lo mejor que tiene el ser humano”, puntualizó la jefa comunal.

Herramientas

Por otra parte, la titular de la comuna de Elisa hizo referencia a la compra de maquinarias y herramientas para el parque comunal. “Recibimos financiamiento del Promudi por más de 538 mil pesos para la compra de un tractor con cabina, una pala frontal y una desmalezadora. La incorporación de un tractor doble tracción permitirá ejecutar trabajos que hoy la comuna no efectúa y debe subcontratar por no contar con el equipamiento adecuado”, añadió.

Marengo agregó que el proyecto mejora la prestación de los distintos servicios que emplean este tipo de equipos. “La adquisición de la desmalezadora y la pala frontal permitirá mejorar los trabajos que la comuna ejecuta a diario en relación a la limpieza y desbosque en los caminos comunales y rutas provinciales”, sostuvo.

"El objetivo que nos motoriza a recuperar el Centro Cultural es sumar la mayor cantidad de talleres, actividades y capacitación para que todo el pueblo de Elisa sea parte. Es en lo que vamos a trabajar fuertemente en 2015. Será uno de nuestros mayores objetivos para este año de gestión. La idea es ponerlo en marcha lo antes posible”.

Virginia Marengo

Presidente comunal de Elisa