Santo Domingo

Importantes avances en el hogar de ancianos

José Zenclussen

[email protected]

Ante la falta de iniciativas privadas y los inconvenientes que genera en las familias del pueblo tener que trasladar a los abuelos a otras localidades del departamento Las Colonias, las cuales poseen hogar de ancianos y posadas de retiro, la comuna de Santo Domingo decidió -desde hace un año- construir un geriátrico comunal con el apoyo de toda la comunidad.

“Todo el pueblo está colaborando para terminar el hogar de ancianos lo más rápido posible. Es muy triste ver que nuestros abuelos se tengan que ir a otros lugares, donde no conocen a nadie”, explicó el presidente comunal, Darío Riva.

En este sentido el funcionario comunal manifestó que los trabajos ya presentan un avance del 30% de las obras. “En estos días se va a comenzar a techar la estructura, ya tenemos los perfiles para arrancar. Venimos trabajando mucho en los últimos meses en esta obra, ahora falta la parte más importante y por ende la que más recursos necesita”, precisó Riva.

Vale destacar que la localidad no cuenta actualmente con ningún hogar de ancianos para atender a las personas mayores del pueblo. “Hay que destacar la predisposición de las instituciones para aprobar y apoyar desde el principio esta idea. Es una obra muy importante para los vecinos, la cual traerá un beneficio muy grande a los adultos mayores”, manifestó.

El jefe comunal agregó que la obra obedece a una demanda de la población. “Se decidió encarar el proyecto desde la comuna ante la falta de un privado que lleve a cabo las obras. En un principio estimamos que los trabajos insumirán como mínimo 1,5 millones de pesos”.

El plazo de construcción aproximado será de un año y medio, estará dotado de 14 camas, pero en un futuro se prevé ampliar al doble de habitaciones. “El ritmo de construcción va a influir de acuerdo a cuánto dinero vayamos recaudando”, sostuvo el titular de la administración local.