Jugó bien García y está para volver Alario

¿Se vienen las dos torres juntas contra Olimpo?

El próximo juego de los sabaleros será el domingo que viene, en el Brigadier, contra los de Bahía Blanca. En principio, el horario fijado es el de las 18.15.

D10-BANFIELD VS COLON (19).jpg

Se fuma en “Pipa” Lucas Alario, desgarrado frente a Boca, ya está en condiciones de volver al equipo de Javier López el próximo domingo cuando llegue Olimpo a Santa Fe. En principio, si bien falta mucho, la idea del cuerpo técnico sabalero es arrancar con las dos torres juntas para buscar los primeros tres puntos del campeonato. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ya pasó Rosario Central y a Colón le vino mucho mejor la actuación que el punto. Porque, en definitiva, si alguno de los dos debió quedarse con los tres puntos, ése era el once de Javier López, que dicho sea de paso fue perjudicado por un penal inexistente en el Gigante de Arroyito. Claro que de nada sirven los lamentos y ahora todo el Mundo Colón piensa en buscar de una vez por todas los primeros tres puntos en Primera División, el domingo que viene ante Olimpo de Bahía Blanca.

Sin dudas que el cruce con los de Bahía Blanca será un cruce de necesitados, porque el equipo de Perazzo empató ayer a duras penas frente a Atlético Rafaela en el Carminatti.

En principio, de acuerdo al borrador de Fútbol para Todos, el partido Colón-Olimpo está programado para el domingo que viene en el horario de las 18.15 en el Cementerio de los Elefantes, algo que deberá quedar oficializado en esta semana abreviada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Nadie duda, mucho más después de la buena actuación en Rosario, que a Colón le llegó “ya” el momento de ganar. Y como Alario está para volver —ya recuperado del desgarro ante Boca— y el “Ruso” García se la bancó de manera muy interesante, es casi un hecho que Colón saldrá a atacar a los de Bahía Blanca con dos puntas de lanza.

La pregunta, sin respuestas a esta altura de la semana, es quién saldrá del equipo titular que arrancó en el Gigante de Arroyito. Puede salir alguno de los muchos volantes. O puede salir Cuevas, si es que el entrenador decide marcar con Clemente de un lado y hacerlo bajar a Bíttolo del otro lateral.

Ramírez y Eguren

Otros dos jugadores importantes, al igual que Alario, arrancan la semana a disposición total del comando técnico. Uno es el uruguayo Eguren, que fue al banco el viernes a la noche en Rosario e ingresó algunos minutos al final.

El otro caso es el del “Mago” David Ramírez, que después del 1-4 en Avellaneda le pidió al entrenador un tiempo para realizar una mejoría física y se ausentó frente a Tigre y ahora con Central. En principio, el habilidoso volante de creación ya está también listo para volver, si es que así lo define Javier López junto a sus colaboradores.

En cifras

8

Sin ganar

Es la racha con la cual llegará el domingo que viene Olimpo de Bahía Blanca a Santa Fe, que acumuló ayer su tercer empate en cadena en el torneo. De los 8 partidos sin ganar de Olimpo, tiene 5 empates y 3 derrotas. En siete fechas apenas marcó dos goles.