Ensayo de la selección ante la débil El Salvador en EEUU...

Sacudió un poco y llegaron los goles

Banega y Mancuello fueron los que le dieron el triunfo al equipo del Tata Martino sin Messi ni Mascherano. Pasado mañana se mide con Ecuador.

Sacudió un poco y llegaron los goles

El día que Mancuello no podrá borrar jamás en su vida. Le pegó muy bien en el tiro libre desde una posición cerrada y la clavó en el segundo palo. Lindo gol. Foto: EFE

De la Redacción de El Litoral

Sirvió de banco de pruebas para la gran mayoría, para que Tevez pueda arrancar como titular, para ver qué pueden aportar jugadores como Musacchio u Orban y para encontrarse con un rival sin jerarquía pero que se metió atrás para cerrarle los caminos a la selección.

Gerardo Martino valoró la capacidad de su equipo para buscar pacientemente el arco contrario ante un adversario como El Salvador que se replegó y dejó pocos espacios.

“Jugábamos el partido que esperábamos. Había que tener paciencia porque no había espacios. La alternativa de media distancia es válida en estos partidos. Por momentos estuvimos lentos en la circulación y por momentos fuimos dinámicos y creamos situaciones”, analizó el Tata tras el triunfo 2-0 en Washington.

Además, más allá del nivel del contrincante, Martino consideró que el partido sirve porque El Salvador planteó un problema parecido al que cree tendrá, sobre todo, en la Copa América contra oponentes en los papeles inferiores. “Vamos a vivir muchos partidos de este tipo. Hay que acostumbrarse a jugar contra equipos que nos esperen y achiquen los espacios”, afirmó el director técnico rosarino.

“Todos entendemos el deseo de la gente (de ver a Messi), pero realmente no podía. No era una cuestión de cuidados porque nosotros contemplamos que siempre juegue un rato, pero hoy no podía”, explicó.

Por último, celebró que Ramiro Funes Mori y Federico Mancuello “se insertaron bien en la forma de juego” del equipo, y puntualmente sobre el mediocampista de Independiente consideró que es un jugador “inteligente y que tiene muchas ganas. Produjo mucha alegría a todo el vestuario que haya convertido un gol”, completó sobre la segunda conquista argentina pergeñada por Mancuello, quien hoy hizo su debut con la camiseta argentina y acertó de tiro libre.

Carlos Tevez manifestó “otra cosa” jugar de titular en el seleccionado argentino. “Jugar de titular es otra cosa. Te sentís con más confianza”, dijo el astro de la Juventus italiana, que volvió a calzarse la celeste y blanca y estuvo desde el comienzo con la Selección, después de casi cuatro años.

El anterior encuentro en el cual el jugador surgido en las divisiones inferiores de All Boys (bajo el apellido Martínez) se alistó desde el comienzo en el seleccionado databa de la Copa América 2011 (0-0 con Colombia, el 6 de julio, en Santa Fe).

“En lo personal me sirvió este partido. Muchos rivales nos van a jugar de esta manera, como nos jugó El Salvador. Serán defensas cerradas a las que será complicado entrarles”, dijo Tevez en sintonía con Martino.

El plantel argentino se entrenó esta mañana en el predio deportivo de la Universidad de Georgetown y por la tarde harán breves ejercicios físicos en el hotel. El lunes se repetirá la rutina en horario matutino, mientras que por la tarde, la delegación viajará rumbo a Nueva Jersey, vía micro.

D8-B-16099638.jpg

Lionel Messi sonríe en el banco de suplentes. No está bien y por eso Martino prefirió no ponerlo. ¿Jugará el martes? Foto: Efe

Se metió muy bien en el grupo

El volante del seleccionado argentino Federico Mancuello, autor del segundo gol en la victoria 2-0 ante El Salvador, arrancó con el pie derecho y ya se ganó el aprecio de su compañeros.

Mancuello fue citado por primera vez por Gerardo Martino con vistas a la Copa América Chile 2015. El volante de Independiente era seguido de cerca por el Tata, pero su convocatoria se produjo por la lesión de Fernando Gago.

Desde su ingreso al plantel cumplió con creces, ya que lo habían adoptado como a uno más. Un integrante del cuerpo técnico confió a Télam que el jugador que también vistió la camiseta de Belgrano, de Córdoba, “se ganó el afecto del plantel y de Martino”, quien tiene depositadas esperanzas en él para, en principio, ser una primera pieza de recambio.

El volante de Independiente aprovechó sus minutos en cancha ante El Salvador, donde marcó un gran gol de tiro libre, tal como acostumbra en el torneo local cada vez que defiende la casaca roja.

En la acción previa a la ejecución, Mancuello solicitó patear el tiro libre a pocos minutos del final y maravilló a los espectadores del estadio FedEx Field, de Washington, con su extraordinario remate y pegada de zurda.

Cuando finalizó el encuentro fue felicitado por sus compañeros, entre ellos Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, quienes al momento del gol lo abrazaron en un claro reflejo de su buena inserción al grupo.

Messi, en duda para el martes

La presencia del astro Lionel Messi sigue en duda para el partido que la selección argentina de fútbol disputará pasado mañana frente a Ecuador en Nueva Jersey, después de que no jugara el amistoso en el que los argentinos vencieron 2-0 a El Salvador.

El entrenador Gerardo Martino justificó en rueda de prensa la ausencia de Lionel Messi, debido a las molestias que el jugador del Barcelona siente en el pie derecho.

“Ayer, en el entrenamiento, intentó y no podía. Entonces, decidimos que no estuviera en el partido”, explicó Martino, justificando la ausencia de Messi frente a los aficionados, que soñaban con ver jugar en Washington a la estrella argentina.

Martino explicó que Messi llegó a Washington a principios de semana con esa molestia y antes de entrenar le hicieron radiografías y no encontraron nada.

“Pero a partir de que empezó a calzarse el botín, la zona le molestaba e incluso se le inflaba un poquito”, añadió el seleccionador argentino, que no quiso “correr ningún tipo de riesgo”, por lo que dejó a Messi en el banquillo. Martino señaló que todavía es demasiado pronto para saber si Messi jugará el martes frente a Ecuador.

“Yo no puedo asegurar ni que no vaya a jugar ni que vaya a jugar. Él es un atractivo en el mundo, pero si el jugador no está en condiciones, no justifica que nosotros lo estemos arriesgando”, dijo Martino.

“Lo evaluaremos en estos días que quedan para el partido. Si él está en condiciones y no siente dolor en su pie, seguramente estará”, añadió Martino, que consideró que lo normal sería que Messi permaneciera con el equipo hasta el miércoles cuando sean desconvocados.

 
D8-C-16099598.jpg

síntesis

Argentina 2

El Salvador 0

Argentina: Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Lucas Orban; Ever Banega, Roberto Pereyra; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. D.T.: Gerardo Martino.

El Salvador: Derbi Carillo; Andrés Flores, Alex Mendoza, Raúl Renderos, Milton Molina, Alex Larín; Arturo Alvarez, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Jaime Alas; y Nelson Bonilla. D.T.: Albert Roca.

Goles en el segundo tiempo: 9m Banega (A) y a los 42m Mancuello (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m Rafael Burgos (ES) por Bonilla; 21m Kevin Santamaría (ES) por Alas; 27m Federico Mancuello (A) por Di María; 31m Pablo Punyed (ES) por Menjívar; 32m Javier Pastore (A) por Tevez; 39m Irvin Herrera (ES) por Alvarez; 43m Oscar Cerén (ES) por Renderos; y 47m Iván Mancia (ES) por Flores.

Arbitro: Mario Escobar, de Guatemala.

Estadio: Fedex Field, de Washington (Estados Unidos).

Ecuador cayó ante México

Ecuador, rival del seleccionado argentino el próximo martes en Nueva Jersey, perdió anoche con México 1-0 en el primer amistoso de su gira por Estados Unidos, que marcó el debut del su nuevo DT, el santafesino Gustavo Quinteros.

El delantero de Real Madrid de España, Javier “Chicharito” Hernández, marcó a los 14 minutos de juego el único tanto del partido disputado en el Memorial Coliseo de la ciudad de Los Angeles.

El mediocampista Miler Bolaños falló un penal para el seleccionado ecuatoriano cuando promediaban los 28 minutos del segundo tiempo.

Argentina y Ecuador, que se preparan con vistas a la Copa América Chile 2015, disputarán un encuentro amistoso el martes próximo desde las 21 en el estadio MetLife de Nueva Jersey.