En un muy buen espectáculo

Unión se quedó con el segundo

Los rojiblancos derrotaron a Echagüe por 85 a 78. Fernando Podestá fue el goleador de Unión con 19 puntos, mientras que Agustín Carnovale lo fue en los paranaenses con 23 unidades.

D13-B-IMG_4091.jpg

Duelo de extranjeros. Rasheem Barret, de Unión, intenta eludir la marca de Darnell Dodson, de Echagüe. Foto: Mauricio Garín

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión superó anoche a su par de Echagüe de Paraná por 85 a 78 y se puso adelante en la serie playoff al mejor de cinco, por 2 a 0. El encuentro correspondió a los cuartos de final de la Zona norte del Torneo Nacional de Ascenso TNA) de básquetbol.

En un goleo repartido del conjunto santafesino, sobresalió Fernando Podestá autor de 19 conversiones seguido por Rasheem Barret con 18 y Alejandro Reinick y Pedro Franco con 16 unidades cada uno.

En Echagüe, Agustín Carnovale fue el goleador, y del partido, con 23 puntos. El próximo miércoles en el estadio Luis Butta de la entidad paranaense, se verán nuevamente las caras en la disputa del tercer punto.

El partido

En los primeros diez minutos, se dio la pauta de lo que iba a ser el desarrollo del partido. Equilibrado. Con conversiones de buena factura.

Los entrerrianos lograron una renta de 8 puntos en el ocaso del parcial, 20 a 12 pero dos bombazos de tres puntos a cargo de Franco pusieron a Unión en partido.

El parcial quedó en poder de los visitantes por 22 a 20.

La paridad continuó en el segundo segmento. El juego interior con Reinick y Podestá le daba sus frutos al elenco tatengue, mientras que en un goleo repartido de los paranaenses se destacaba Carnovale.

El quinteto que dirige Juan Siemienczuk se fue el descanso largo con el marcador en su favor, por la mínima diferencia, 40 a 39.

En la reanudación del juego, todo continuó igual. Reinick y Podestá, lastimando en la pintura adversaria pero ahora contando con la colaboración de Barret y los aportes de Franco. En defensa, eran admirables los duelos que se producían entre Reinick-González e Ísola-Dodson. De esta manera, los tatengues se quedaron con el parcial por 60 a 59 y con resultado abierto. Todo por definir.

No se sacaron ventajas en la primera mitad del período. Cada pelota fue pensada por cada equipo y bien definida.

Pero Unión fue paciente como el felino pensando en dar el golpe. Y fue así, aprovechó un par de errores que cometió Echagüe para sacar diferencias, 79 a 71, y con criterio y tranquilidad comenzó a efectivizar lo que a la postre fue la segunda victoria. El marcador final para los unionistas, 85 a 78, en un verdadero partidazo.

 

“Este equipo tiene de todo”

Finalizado el encuentro, el base unionista, Pedro Franco, dijo que “estamos felices de otro triunfazo. Sabíamos que la serie iba a ser así. Muy pareja, dura. Fue fundamental ponernos dos a cero para trasladarles la presión a ellos”.

“Este equipo tiene de todo. A veces las cosas no nos salen pero este equipo tiene mucho coraje. Me encanta este equipo por todo lo que tiene”, enfatizó el conductor.

Sobre el juego comentó que “ellos nos sobrecargaron en la pintura con el ‘Colo’ (Reinick) y con ‘Fer’ (Podestá), que están teniendo unos partidos bárbaros, y tenemos que meterla de afuera para aclararles el juego a ellos. El equipo está preparado para meterla cualquiera de nosotros, Rodrigo (Haag), Miguel (Ísola), Leandro (Vildoza), Sergio (Ravina). Estamos haciendo bien las cosas”.

“Lo dijimos en el vestuario. Nosotros queremos lograr algo lindo en el club. El miércoles jugamos un partido importantísimo para nosotros, para seguir”, cerró Franco.

Fernando Podestá, uno de los jugadores que está teniendo una destacable tarea, tanto en defensa como en ataque, comentó que “creo que en la serie hay que aprovechar las ventajas que nos da el rival y el juego lo estamos teniendo en la pintura. Aprovechamos en buen momento bajo los cristales”.

“Vamos a descansar un poco y entrenar pensando en el juego del miércoles e intentar definir la serie allá”, dijo el pivote.

Por su parte, Miguel Ísola expresó que “los partidos fueron muy reñidos, parejos. Hoy (por ayer) se destrabó en el final. Si bien es cierto que siempre fuimos arriba cuatro o cinco puntos, en el segundo tiempo, nunca pudimos aumentar la diferencia pero siempre jugamos como quisimos nosotros”.

“Estoy para lo que Juan (Siemienczuk) me pida, por momentos me tocó marcarlo a Carnovale, por momentos Dodson”, dijo respecto a su actuación personal.

Finalizando, expresó que “nos despegamos gracias a la buena defensa que hubo en los instantes finales. El miércoles va a ser un partido diferente. Ellos van a entrar a matar o morir. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro básquet y definir la serie”.

síntesis

Unión 85

Echagüe 78

Estadio: Ángel. P. Malvicino.

Parciales: Unión 20-Echagüe 22, 40-39 y 60-59.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Sergio López.

Unión: Ravina 3, Pedro Franco 16, Rasheem Barret 18, Miguel Ísola 5, Alejandro Reinick 16 (fi), Rodrigo Haag 6, Fernando Podestá 19, Leandro Vildoza 2.

DT: Juan Siemienczuk.

Echagüe: Darnell Dodson 12, Santiago González 12, Agustín Carnovale 23, Lisandro Ruiz Moreno 9, Pablo Jaworsky 10 (fi), Leandro Cechi 0, Exequiel Cassinelli 7, Leonardo Peralta 3, Joaquín Morales 2.

DT: Ignacio Barsanti.

Sorprendió San Isidro

Después del abrumador dominio de los locales ganó un visitante. El que lo consiguió fue San Isidro, que le ganó en la ruta a Oberá TC 83 a 77 (44-39) y se volverá para San Francisco con la serie igualada a uno.

San Isidro descontó una desventaja que en el segundo cuarto llegó a 11 (40-29) y se llevó el triunfo desde Oberá con puntos de Pablo Moya (19+5) y Federico Ferrini (8) -autor de dos triples clave en los 4 min finales- que edificaron un 9 a 1 en el momento más caliente (71-79).

La Unión se ilusionó en el minuto final cuando tras correr de atrás durante treinta y cinco estrechó la distancia ante el poderoso Instituto y se puso a dos posesiones; sin embargo, el tiempo se le consumió y el local ganó 87 a 81 (42-28) con 20 puntos de Lucas Arn.

Villa Ángela Básket por su producción del complemento ganó por más margen que en el primero y se impuso sobre Sarmiento de Resistencia 90 a 78 (39-42). La mitad de sus puntos estuvo en el perímetro (Juan y Martín Gandoy más César Avalle totalizaron 45 de los 90).