Buenos Aires

Lo detienen por herir a un joven estudiante en un intento de robo

Le quiso robar la motocicleta en la que se desplazaba y le disparó en repetidas oportunidades. La víctima se recupera en un hospital y el tirador fue detenido por la policía.

Télam

Un joven de 18 años, acusado de malherir de varios disparos a un joven estudiante que se resistió al robo de su motocicleta, fue detenido en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Villa Trujuy, en el partido de Moreno, informaron fuentes policiales.

En los operativos -que estuvieron a cargo de la Planta Verificadora San Miguel- se secuestraron una moto Yamaha con pedido de secuestro que era utilizada por el detenido, un Renault 19 adulterado, una planta de marihuana de 2,50 metros de altura, un cargador, varias municiones 9 milímetros y documentación de interés para la investigación.

Asimismo, durante los procedimientos -en los que colaboraron integrantes de las Plantas Verificadoras La Matanza y Quilmes, Puesto de Verificación Pilar, la Comisaría Tercera de San Miguel, DDI de Mercedes, Morón, La Matanza y Tres de Febrero, y grupos GAD de Morón y Moreno- se demoró a dos mujeres y se investiga la relación que tienen con el imputado.

El hecho por el que se lo acusa al detenido, apodado “El Pela”, sucedió el 23 de febrero pasado en la esquina de San Emilio y Soldado Toledo de Villa Trujuy, cuando junto a dos cómplices intentaron robarle a mano armada la moto a un joven que iba a un curso.

Como la víctima se resistió, le efectuaron varios disparos y se dieron a la fuga.

El joven fue trasladado en grave estado a un centro asistencial de Moreno, donde todavía se encuentra internado recuperándose de las heridas provocadas.

Tras ello, efectivos de la zona analizaron cámaras de seguridad municipales y de entidades privadas que permitieron individualizar a los autores del hecho.Interviene en la causa la UFI N 1 descentralizada de Moreno, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.

Matan una anciana

Dos individuos de 28 y 30 años fueron detenidos luego de varios allanamientos realizados para localizar a los autores del homicidio de una anciana de 91 años asesinada a golpes tras el robo de un televisor y una garrafa de su casa de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se realizaron en las últimas horas en varios domicilios de la localidad de Libertad, donde llegaron los investigadores de la DDI de Morón y personal de la Comisaría Cuarta de Merlo, logrando las detenciones de dos presuntos autores del crimen de una mujer que vivía zona en una casa de Yegros 2124, casi esquina Colombia, la que fue muerta a golpes para robarle una televisor y una garrafa.

Los detenidos que quedaron a disposición de la Fiscalia 7 de Morón, a cargo del fiscal Javier Baños, están acusados de matar a Beatríz Zulema Coronel, una mujer pensionada que a la que la policía la encontró asesinada tirada en el piso de su habitación.

Tras el hallazgo, el médico del servicio de emergencia estableció que la mujer había muerta a golpes, en tanto que la Policía Científica trabajó con los detalles y pistas encontradas en el lugar donde fue encontrada muerta Coronel.

En ese momento los ladrones robaron un televisor antiguo, una garrafa y 2000 mil pesos de sus ahorros.

Un jefe policial contó a Télam que los investigadores de la DDI llegaron a los acusados luego de varios testimonios y pruebas que ayudaron a detectar a los responsables del homicidio.

La policía logró dar con los acusados porque desde una compra venta de muebles se secuestró el televisor y la garrafa vendida los acusados, que habitan en el mismo barrio que Coronel, aclaró el informante.

Los detenidos se encuentran ahora en la sede policial a disposición de la fiscalía que caratuló el hecho como “robo y homicidio agravado criminis causa”.

Un tiro en la nuca

  • El cuerpo de un hombre de unos 40 años fue encontrado ayer con un disparo de arma de fuego en la nuca, en un camino rural de la ciudad de Pérez, unos diez kilómetros al oeste de Rosario. El hallazgo se produjo alrededor de las 11.30, luego de que una persona que circulaba por el denominado camino viejo a Soldini, a la altura de avenida Las Américas, alertó al 911. Personal de la comisaría 22 y de la Dirección de Investigaciones se presentaron en el lugar y, al revisar la vestimenta de la víctima, no encontraron ninguna documentación, tras lo que remitieron el cadáver al Instituto de Medicina Legal para que se practique la autopsia. Fuentes de la investigación señalaron que el crimen podría haberse efectuado en horas de la madrugada en otro lugar, y que el cuerpo habría sido arrojado en esa zona que de noche es muy poco transitada. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de del fiscal Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.