Edición del Lunes 30 de marzo de 2015

Edición completa del día

Mónaco, a octavos de final en Miami - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Se hizo un regalo en el día de su cumpleaños

Mónaco, a octavos de final en Miami

El tenista argentino se impuso ante el español Guillermo García-López y en la próxima ronda se enfrentará a Fernando Verdasco, que eliminó nada menos que a Rafael Nadal.

Mónaco, a octavos de final en Miami

“Pico” Mónaco eliminó ayer al español Guillermo García-López en dos sets corridos. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El argentino Juan Mónaco se regaló ayer, en el día de su 31 cumpleaños, un nuevo triunfo y el avance a los octavos de final del torneo de tenis de Miami.

“Es un día bastante especial, jugar en este estadio, uno de los más importantes, es un triunfo doble. Estoy muy contento por el cumpleaños, pero sobre todo por cómo jugué, eso me reconforta muchísimo y me da bastantes ilusiones para mirar hacia delante con otras perspectivas”, dijo Mónaco tras vencer por 7-5 y 6-4 al español Guillermo García-López.

Tras un mal inicio de año, el argentino está recuperando su mejor estado de forma.

“Me empiezo a sentir mejor, me vuelvo a encontrar con esas sensaciones de jugar en un estadio, de ganar partidos buenos, de sentirme bien desde el principio y hasta el final, de sentirme ganador”, explicó.

“Manejar ese tipo de situaciones me va a hacer un jugador más completo, por ahí como era cuando tuve buenos momentos durante años buenos. Voy por el buen camino. Este tipo de partidos ayuda muchísimo”, agregó.

Mónaco se medirá en octavos mañana con el español Fernando Verdasco, que ayer sorprendió a su compatriota Rafael Nadal, gran favorito, al que derrotó por 6-4, 2-6 y 6-3.

“Verdasco es un jugador de mucha jerarquía, sabe de este tipo de torneos, está pasando un buen momento porque este año ganó bastantes partidos. Será un partido intenso, duro. No es Nadal, pero es un rival a respetar”, dijo el argentino, número 46 del ranking mundial.

Mónaco aseguró que los triunfos hacen a uno “feliz”, sobre todo en un día especial. La organización del torneo le obsequió una torta de cumpleaños en la cancha al final del encuentro, y el público de Miami aún presente cerca de la medianoche local le cantó el “Happy Birthday”.

Más allá de lo acontecido con Nadal, la otra sorpresa la dio el suizo Stan Wawrinka, séptimo cabeza de serie, que perdió ante el francés Adrian Mannarino por 7-6(4) y 7-5(5).

De esta forma, el camino a la final de Murray se allana, pues apenas le quedará el checo Tomas Berdych como top 10 en su parte del cuadro.

El tercer cabeza de serie mostró ayer su superioridad sobre el número uno del tenis colombiano, que apenas tuvo opciones de revertir el 6-3 y 6-4.

Apenas cuando el partido estaba casi perdido, Giraldo acertó con el ritmo del juego y empezó a presionar más a Murray, pero ya fue demasiado tarde y se fue de Miami con su mejor actuación en el torneo.

El rival de Murray en octavos será el sudafricano Kevin Anderson, que derrotó al argentino Leonardo Mayer en un partido en el que aprovechó las tres opciones de “break” de las que dispuso para hacerse con el pase por un doble de 6-4.

En damas

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, pasó por encima de su compatriota Catherine Bellis, de 15 años, en un partido en el que quedó patente que hay varios escalones entre la siete veces campeona en Miami y la joven tenista, que entró en el cuadro femenino gracias a una invitación.

Williams apenas estuvo 41 minutos en el Estadio del Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno, para endosar un contundente 6-1 y 6-1 a Bellis.

En el torneo femenino las derrotas de la jornada las protagonizaron la serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie, que cayó ante la alemana Sabine Lisicki 7-6(4) y 7-5, y la también germana Angelique Kerber, decimotercera favorita, que perdió ante la rusa Svetana Kuznetsova por 6-3, 3-6 y 6-3.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 30 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lacunza se reunió con Sandleris y Dujovne -  -
Política
Alarmante contaminación: gran cantidad de basura en la costa de Alto Verde - Ribera. La costa y su penoso paisaje de residuos. -
Área Metropolitana
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión