Violencia en barrio Centenario

Pelea entre mujeres dejó un muerto y dos heridos

A la discusión de las mujeres se sumaron luego varios sujetos que se enfrentaron a tiros. Un hombre de 32 años murió en el lugar. Entre los heridos figura “Nano” Leiva, sindicado como uno de los líderes de la barra de Colón.

Pelea entre mujeres dejó un muerto y dos heridos

Tarragona al 600. Al momento de los tiros, la calle se encontraba repleta de gente, muchas de las cuales regresaban de la iglesia”, señalaron hoy los vecinos.

Fotos: El Litora

 

Danilo Chiapello

[email protected]

La cuadra de Tarragona al 600, en el corazón de barrio Centenario, hoy tenía un aspecto diferente.

Veredas con rastros de sangre y amas de casa que, balde y escoba en mano, limpiaban los frentes de sus viviendas.

En las esquinas, distintos grupos de personas hacían comentarios por lo bajo, mientras observan curiosos el ir y venir de vehículos policiales. No hace falta preguntar cuál es el tema de la conversación. Las miradas y los silencios hablan por sí solos.

Todo este “paisaje” está vinculado a los violentos hechos acontecidos anoche, los que dejaron como saldo un hombre muerto y otros dos heridos de bala.

Fue cerca de las 20.15, cuando en el sector aludido dos mujeres protagonizaron un duro cruce de palabras. Si bien sólo ellas conocen los motivos de la disputa, se supo que hubo agresiones verbales, amenazas y promesas de “vendettas”.

Para colmo de males, minutos después varios sujetos (vinculados a las mujeres) se sumaron al incidente, aunque éstos últimos agravaron la cuestión porque echaron mano a las armas de fuego.

En apenas segundos, la cuadra de Tarragona al 600 se convirtió en un infierno. Hombres que se agarraron a tiros en plena calle y en medio de personas que nada tenían que ver con el asunto y que intentaban escapar aterrorizadas.

En dicha circunstancia, Fabricio Miguel Echagüe (32) resultó alcanzado por varios impactos de bala. El nombrado alcanzó a dar unos pasos hasta que cayó, ya sin vida, frente a una vivienda.

Casi en simultáneo con este episodio se supo que otros dos hombres ingresaban heridos al hospital Cullen, procedentes del mismo lugar. Se trató de Marcos (29) y Orlando “Nano” Leiva (40). Este último señalado como líder de una de las barras del Club Colón.

Marcos Leiva recibió un disparo en el tórax izquierdo y otro en el muslo derecho; en tanto su primo Orlando recibió dos disparos en su mano izquierda y el tercero en el muslo derecho.

No está claro aún quién mató a Echagüe, como tampoco quién hirió a los Leiva.

Es por ese motivo que el fiscal de Homicidios, doctor Jorge Nessier, junto a agentes de la Policía de Investigaciones, ordenó una serie de medidas.

Nada que ver con barras

Consultado al respecto, el fiscal Nessier explicó que “hasta el momento nada nos permite decir que esto obedezca a una pelea de barras, o discusión por el fútbol, ni nada de eso”.

“Lo que sabemos es que Echagüe había estado durante la tarde en la costanera y que ni bien terminó el partido de Unión se hizo presente en el lugar con la intención de visitar a una hermana de su pareja.

“Al parecer se generó un altercado entre la pareja de Echagüe con otra mujer supuestamente vinculada a los Leiva. Luego Echagüe fue atacado a tiros. Poco después supimos del ingreso de otros dos hombres que ingresaron heridos de bala al hospital Cullen. Como venían procedentes del mismo lugar, de inmediato se los vinculó con el hecho.

“Ordené una serie de peritajes entre los involucrados (entre ellos análisis de dermotest) y tras escuchar algunas declaraciones, anoche mismo ordené la detención de los heridos”, culminó.

En barrio Cabal

25-2-PANORAMICA HOMICIDIO I.jpg

Se investiga. No están del todo claras las circunstancias donde resultó asesinado un muchacho de 22 años en barrio Cabal.

Por otra parte, anoche en barrio Cabal un joven de 22 años fue asesinado a tiros, en otro hecho que es materia de investigación.

La víctima resultó ser Mauro Damián Miño, el que dejó de existir como consecuencia de un balazo que lo alcanzó en la zona del tórax.

Según trascendió, el nombrado se encontraba en la zona de Ignacio Crespo y E. Zeballos, cuando fue interceptado por un sujeto que lo atacó a tiros. Su deceso se produjo a las 21.15, en el hospital Cullen.

Pese al hermetismo que rodea este hecho, se supo que los pesquisas ya tendrían en la mira a un sujeto, quien es sindicado como el presunto homicida.