Villa Dora llegó a semifinales y ahora irá por la definición

La vigencia está intacta

La vigencia  está intacta

Aplausos. El plantel de Villa Dora, merecedor del mejor de los reconocimientos. Una vez más, se ubicó en el “Top Four” del vóleibol argentino.

Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

CAV

En su tercera experiencia en la Liga Argentina de Vóleibol Femenino, el Club Villa Dora de Santa Fe volvió a acceder a semifinales, lo que no hace más que refrendar su valía entre los mejores equipos del país.

Esta vez, las santafesinas vencieron en cuartos de final a Estudiantes de La Plata por un expresivo 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-21; teniendo como goleadora a Maira Westergaard, con 18 puntos.

El emocionante partido comenzó mejor para el equipo platense, que se puso 8-6. Luego comenzó la recuperación vildorense, accediendo a la igualdad en 11 tantos, para pasar luego al 16-15 de la mitad inicial del primer set. De a poco, Villa Dora fue sacando diferencias para cerrar inobjetablemente el parcial a su favor.

El segundo chico tuvo paridad hasta el ajustado cierre final, con momentos oportunos para ambos contendientes. Por último, el tercer set no hizo más que ratificar la superioridad santafesina, a través de una tarea solvente, en la que hubo tanta convicción como entereza.

Villa Dora alistó a: Karina Suligoy (1), Elena Klug (5); Elena Romero (3), Talita Do Nascimento (13); Maira Westergaard (18), Julia Benet (14). Líbero: Ariana Macíes. DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Cecilia Vicino (L), Aldana Tibaldo (-), Bárbara Frangella (1), Daiana Dalzotto (-), Belén Solomita (-).

Estudiantes de La Plata a: Romina Galliano (-), Aylín Pereyra (15); Martina Guastavino (6), María Laura Serantes (10); Juliana Aufranc (8), Karina Rueda (2). Líbero: Melina Marceca. DT: Andrés González. Ingresaron: Mariana Calvo (L), Agustina Boyezuk (1), Victoria Cataldi (-), Candela Cortés (2), Luz Cosulich (-).

Ahora, Villa Dora debía medirse esta tarde con San Lorenzo de Almagro, que en la restante semifinal superó a Atlético Echagüe Club por 3 a 1. Además, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 y Boca Juniors a San José por 3 a 2, por lo que esta noche protagonizaban la restante semifinal.

En caballeros

Lomas Voley recibirá esta noche a UPCN de San Juan, en el cuarto punto de la serie semifinal de la Liga Argentina de Vóleibol Masculina, que se disputa al mejor de cinco partidos y en la cual está abajo 2-1.

El encuentro se disputará a partir de las 20, en el microestadio Eva Perón de Lomas de Zamora, con televisación de TyC Sports. El equipo bonaerense que dirige Marcelo Silva, cuarto en la fase regular y medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Clubes 2015, no tiene otra alternativa que ganar, ya que luego de vencer a UPCN en uno de los dos partidos que disputó en San Juan cayó de local en el tercer punto de la serie.

Por su parte, el tetracampeón que conduce Fabián Armoa, defensor del título, primero en la fase regular y último ganador del Sudamericano de Clubes, necesita una victoria para llegar a la final, donde lo espera Bolívar, que barrió a Boca 3 a 0 en la otra serie. Si pierden, los sanjuaninos, que tienen la ventaja de localía, definirán el pase a la final el próximo lunes 6 de abril, en un estadio a confirmar.