En el TNA

Unión va por la definición

Jugará esta noche, en la vecina orilla, ante Atlético Echagüe Club, el tercer punto del playoff. En la Zona Sur, Ferro Carril Oeste pasó a la fase nacional.

D2-A-IMG_4056.jpg

Duelo de bases. Pedro Franco, de Unión, y Pablo Jaworsky, de Echagüe, hoy se verán nuevamente las caras.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión visitará hoy a su par del Atlético Echagüe Club, en el tercer partido de la serie al mejor de cinco, correspondiente a los cuartos de final de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Luis Butta de Paraná, a partir de las 21.30; con el arbitraje de Alejandro Zanobone y Leonardo Barotto. En caso de definir la serie, el conjunto rojiblanco jugará por cuartos de final a nivel nacional ante Ferro Carril Oeste.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk se imponen por 2 a 0, producto de los triunfos conseguidos en el estadio Ángel P. Malvicino, por 86 a 78 y 85 a 78, ante el mismo rival de esta noche.

Los restantes encuentros que se disputarán son los siguientes: a las 21.30, La Unión de Colón (0) con Instituto de Córdoba (2), Javier Sánchez y Sergio López; San Isidro (1) con Oberá TC (1), Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo; Sarmiento de Resistencia (0) con Villa Ángela Basket (2), Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.

Pasó Ferro

Ferro Carril Oeste fue el primer clasificado para la etapa nacional del TNA y se metió entre los mejores ocho del torneo.

En el tercer juego de los cuartos de final de la Zona Sur le ganó en Río Cuarto a Banda Norte por 78 a 71 (32-36) y esperará al 3º o 4º del Norte. En las otras series no hubo definiciones y el jueves 2 de abril jugarán el cuarto partido.

En los restantes tres cruces ganaron los locales y las series quedaron 1-2. El líder del Sur, 9 de Julio, cayó en Núñez a manos de San Lorenzo de Almagro 78 a 85.

Por su parte, Huracán de Trelew obtuvo un agónico triunfo sobre Monte Hermoso por 78 a 76 (37-37) merced a un doble de Román Rodríguez a los 39 min 58 s.

La jornada se completó en Río Gallegos donde Hispano Americano doblegó a Estudiantes de Olavarría 82 a 77 (39-35).

Liga Nacional

En la jornada de ayer de la Liga Nacional, se disputó un único partido, correspondiente a la Zona Sur. Bahía Basket le ganó, de local, por 77 a 73 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.

En la NBA

Emanuel Ginóbili, el escolta bahiense de San Antonio Spurs, jugó mal anoche en la cuarta victoria consecutiva de su equipo, que le ganó 95 a 81 a Miami Heat; mientras que Luis Scola, el ala-pivote del equipo nacional y de Indiana Pacers, tuvo una buena performance en la caída del conjunto del Este ante Brooklyn Nets, por 111 a 106, tras disputarse una nueva fecha NBA.

Ginóbili estuvo 18 minutos en el campo de juego del American Airlines Arena de Miami y en ese lapso convirtió apenas 2 puntos, con 1-2 en dobles y 0-2 en triples, capturó un rebote, entregó una asistencia y perdió 5 balones.

Por otra parte, el ala-pivote Luis Scola jugó 21 minutos y convirtió 13 puntos producto de 5-5 en libres, 4-10 en dobles y 0-1 en triples y atrapó 9 rebotes en la derrota de su equipo, Indiana Pacers, por 111-106 ante Brooklyn Nets en un duelo clave para llegar a los playoffs.

Con esta derrota, los Pacers se quedaron en el décimo lugar de la Conferencia del Este con un récord de 32 victorias y 42 caídas y se alejan de la zona de playoffs.