En River quieren despedir a su ídolo jugando de manera oficial

Aimar volvió al vestuario “millonario”

Se cree que en dos o tres meses ya estará totalmente recuperado y podrá volver a las canchas. Viene luchando contra una persistente lesión en un tobillo que le demandó tres operaciones.

D6-AIMAR_PABLO_JPG_951387835.jpg

No se da por vencido. A pesar de las lesiones y del largo tiempo sin jugar, Aimar lucha por terminar su carrera en el club donde la comenzó y del cual es hincha.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El volante de River Plate Pablo Aimar volvió a ser parte del camarín del plantel “millonario” en el inicio de las tareas de recuperación kinésicas, tras la operación en el tobillo derecho que le realizaron el pasado 11 de febrero.

Aimar, de 35 años, arrancó una rutina especial de kinesiología que le va a demandar entre dos y tres meses más de trabajo y volverá a entrenarse de manera normal con el plantel a mediados de junio para ser parte de la pretemporada de invierno, en el receso por la Copa América.

Aimar, que realizó la pretemporada de verano con el plantel, sufrió una edema en la zona que se había operado en agosto del año pasado y por esa razón le realizaron una nueva intervención quirúrgica definitiva en el sobrehueso del tobillo derecho.

El volante se mostró muy ilusionado con su regreso al trabajo en el club e indicó que “espero que esta vez sea definitivo y pueda darme el gusto de volver a jugar acá”. “Estoy ilusionado, espero que esta sea la definitiva y ver si puedo darme el gusto de volver a jugar acá otra vez. Extrañaba compartir el vestuario con los compañeros, tomar mate y charlar, ésto lo necesitaba”, aseguró el “Payasito” en declaraciones al portal oficial de River Plate.

El mediocampista añadió que “voy a seguir viniendo todos los días, hasta que los médicos me digan que estoy para dar un paso más. Mentalmente estoy bien, mi familia no me deja caer. Lo seguiré intentado hasta las últimas consecuencias, debido a que me operé tres veces. Ojalá mis hijos me puedan ver jugando en el Monumental”, concluyó el futbolista.

El resto

En otro orden de cosas, el plantel se entrenó ayer en el Monumental con la mira puesta en el clásico ante San Lorenzo del domingo a las 16, y en el viaje a Monterrey, México, para enfrentar el miércoles que viene a Tigres por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El arquero Marcelo Barovero , que se entrenó de manera normal, está recuperado de la lesión muscular en el aductor derecho luego de estar ausente en cinco de los últimos seis partidos y el DT Marcelo Gallardo debe definir si juega de titular el domingo o si lo cuida para el cotejo ante los mexicanos.

Por su lado, el volante zurdo Leonel Vangioni, avanza en su puesta a punto luego del desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, y en el cuerpo técnico de River, están siguiendo la recuperación porque quieren que llegue para jugar ante Tigres del 8 de abril.

Por último, en el entrenamiento donde hubo tareas regenerativas para los que ganaron ante Gimnasia LP, estuvo ausente Rodrigo Mora que le dieron reposo por un estado gripal febril que le impidió concurrir al trabajo del plantel en el Monumental.

Al tiempo, que se sumaron a los trabajos los jugadores uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez quienes fueron convocados por su selección para la fecha FIFA, y se espera para el entrenamiento del jueves al colombiano Teófilo Gutiérrez y a Ramiro Funes Mori.