AMISTOSOS

Argentino en Italia 

 

El volante argentino Franco Vázquez, ex Belgrano de Córdoba, debutó ayer con la camiseta 23 en el seleccionado italiano de fútbol, que empató 1-1 ante su par de Inglaterra, en un cotejo amistoso que se disputó en el estadio de la Juventus, en Turín. El actual jugador de Palermo, donde actúa con su compatriota Paulo Dybala, ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en reemplazo del delantero Eder Citadin Martins, en el conjunto dirigido por Antonio Conte, que se puso en ventaja con un tanto de Graziano Pellé (29m. PT). Luego el visitante lo igualó a través de Andros Townsend (34m. ST).

“Italia no es algo provisorio, fue mi primera elección. Yo voy a dar todo por la Azzurra. Voy a defender a la Nazionale con el corazón. Pensé mucho antes de tomar esta decisión y creo que es lo mejor. Fue fácil integrarme a este equipo, con gente muy buena. Estoy feliz aquí y espero volver”, destacó Vázquez tras el debut.

Papelón

 

Por su parte, el seleccionado de Portugal, sin su figura Cristiano Ronaldo y con muchos suplentes, cayó sorpresivamente por 2-0 ante Cabo Verde, que obtuvo el triunfo con goles de Odair Fortes y Gege.

En tanto, en Amsterdam, Holanda derrotó a España por 2-0, con anotaciones de Stefan De Vrij y Davy Klaassen, en una reedición de la final de Sudáfrica 2010 (1-0 a favor de los ibéricos) y de la goleada “Naranja” en la primera fase de Brasil 2014 (5-1).

Mientras que Bélgica, que sufrió la expulsión de Vincent Kompany, venció a Israel por 1-0 con un tanto de Marouane Fellaini.

Debutó Gareca

 
 
El argentino Ricardo Gareca debutó anoche como entrenador del seleccionado peruano de fútbol con una derrota ante su par de Venezuela por 1 a 0, en un encuentro amistoso jugado en el Lockhart Stadium de Florida, Estados Unidos, en el marco de la preparación de ambos equipos para la Copa América de Chile 2015. El único gol del partido fue convertido por el delantero Josef Martínez, a los 15 minutos del segundo tiempo, para el conjunto dirigido por Noel Sanvicente.