Súper TC 2000 en Rafaela

Excelentes pruebas de neumáticos

  • La categoría trajo ayer al autódromo del Atlético, tres autos para testear el comportamiento de las gomas Pirelli, en el óvalo con dos chicanas (la 1 y la 4), del veloz trazado santafesino. Ahora se evaluará cuándo se correrá allí.

Excelentes pruebas de neumáticos

Tres, fueron las marcas que giraron en el trazado de Rafaela. Un Chevrolet Cruze con Franco Vivian y un Renault Fluence con Leonel Pernía al volante (ambos en la toma). El otro que rodó fue Fabián Yannantuoni con un Peugeot 408. Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal cual estaba previsto, continuaron ayer los test de neumáticos —también realizados en diciembre último—, a través de la proveedora Pirelli en el óvalo del Atlético de Rafaela. Para ello, se trajeron tres autos: un Renault Fluence (el de Spataro), que condujo Leonel Pernía; un Chevrolet Cruze del Pro Racing —con el cual Lucas Colombo Russell realizó una soberbia tarea en Junín—, con Franco Vivian como piloto y el Peugeot 408 del santafesino Fabián Yannantuoni.

Entre los tres autos totalizaron más de 300 vueltas al circuito usado con dos chicanas. Sobre el final del día (aproximadamente a las 19 horas), Pernía con el Renault Fluence y Yannantuoni con el Peugeot 408, giraron en el extraordinario óvalo, pero sin chicanas.

Por su parte Pirelli dispuso para esta oportunidad, cinco tipos de neumáticos distintos más el que se utiliza actualmente. Arrancando la labor en Rafaela, se utilizó el circuito con dos chicanas (la 1 y la 4), donde los pilotos realizaron sesiones de 10 vueltas cada uno. Con el transcurrir de la jornada, se efectuaron simulacros de clasificaciones y de carreras, con resultados altamente positivos. Entre las tres unidades que trabajaron en pista, completaron más de tres centenas de rondas.

Para cerrar la jornada, donde solamente se rompió un neumático transitando la chicana 1, el tandilense Pernía con el Fluence y el “Patito” Yannantuoni con el Peugeot 408 se animaron al óvalo libre y en 12 oportunidades cada uno, sin ningún tipo de inconvenientes.

Pirelli y el Súper TC 2000, agradecen a las fábricas, los equipos, ingenieros y pilotos por la gran colaboración que prestaron para que tanto el ensayo de diciembre de 2014 como el de ayer, fuesen posibles.

Lo importante

Cómo pasa el tiempo...

 

Un 1º de abril de 1941, con la organización del Club Unión y el Club Polo de nuestra ciudad, se organizó en un circuito diagramado en la Costanera una competencia que tuvo características internacionales con la participación de pilotos brasileños que se ubicaron en el segundo y tercer lugar. La carrera fue ganada por José Canziani de Fuerza Libre, escoltado por Oldemar Ramos y Manuel de Teffé.