Argentinos en España

  • La segunda jornada del 46º Trofeo Princesa Sofía que se disputa en Mallorca, volvió a mostrar una meteorología complicada. Los navegantes argentinos de la clase olímpica Nacra 17, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, alternaron malas y buenas en la tercera y cuarta regatas respectivamente, pese a lo cual avanzaron una posición respecto del debut que le permitió ingresar en la Flota de Oro del campeonato.

Nuestros connacionales completaron 4 mangas en el tradicional certamen de yachting que forma parte de la primera cita europea de la Isaf Sailing Word Cup, tras las cuales ocupan el 26to. puesto en la general.

En la tercera manga finalizaron vigésimos segundos, en un grupo integrado por 29 embarcaciones; mientras que en la cuarta regata culminaron cuartos.

* “Es un campeonato complicado para nosotros. En lo personal, estoy con un fuerte estado gripal; a lo que se suma la rotura en la embarcación (el cabo del puño de amura del spinaker) que sufrimos tras una de las largadas de hoy (por ayer). De todos modos, creo que estamos navegando bien y pensamos que las cosas van a ir mejorando en las próximas series” , sostuvo el experimentado medallista olímpico Santiago Lange.