Apuesta a su inclusión como deporte olímpico

Se disputa el Campeonato Nacional de pole sport

D12-B-IMG_2594.jpg

De la Redacción de El Litoral

La Federación Argentina de Pole Sport organiza el Argentina Pole Sport Championship 2015, el próximo 5 de abril en el estadio Macabi Noar de la ciudad de Córdoba. Este es el segundo torneo nacional avalado por la International Pole Sport Federation fundada en Inglaterra (IPSF).

Por segundo año consecutivo, el objetivo del encuentro es posicionar y apostar al Pole Sport como actividad deportiva y atlética, avanzando año tras año para su profesionalización y su incorporación deportiva a los futuros Juegos Olímpicos. La Federación Internacional de Pole Sport (IPSF) fundada en Inglaterra, avala este torneo, gracias al trabajo que se viene realizando hace años y que representa seriedad y compromiso con el Pole Sport.

“De esta manera y uniéndonos al IPSF, al igual que otros países del mundo, buscamos una integridad en la técnica que reúna criterios en el Pole Sport, y en conjunto poder lograr objetivos grandes en la sociedad”, afirma la entrenadora Jess Wajner, presidente de la Federación Argentina de Pole Sport.

Este torneo incluye en la Argentina las categorías Infantiles, Juveniles y Mayores de 40 años. Además, en esta oportunidad se elegirán a los dos representantes argentinos de la categoría “Elite” que participarán en la World Pole Sport Championship 2015. Los elegidos acompañarán a Florencia Bustos y Joaquín Dezzotti —ganadores del torneo nacional 2014—, al campeonato mundial que se llevará a cabo en el mes de julio en Londres.

Ya hay al menos 17 países que siguen este deporte (muy parecido a lo que aquí se conoce como baile del caño) y cuantos más sean, más herramientas habrá para que la disciplina se convierta en deporte olímpico. Así, de este campeonato argentino que se hará en el estadio Macabi Noar de Córdoba, se elegirá un representante local para el Mundial 2015, y tal vez también para futuras olimpíadas. Mientras, las charlas entre la Federación Internacional y el Comité Olímpico ya están en marcha.