Olimpismo

Brasil puso en marcha la venta de tickets para Río 2016

Redacción de El Litoral

DPA

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 inauguraron ayer la venta de entradas, que en principio sólo será para los ciudadanos de Brasil, a más de 16 meses del inicio de la máxima cita deportiva mundial.

El encargado del expendio de los tickets del Comité Río 2016, Donovan Ferreti, destacó que en esta primera fase está en oferta el 60 por ciento de los 7,5 millones de boletos, incluyendo las ceremonias de apertura y clausura y los eventos más atractivos, como atletismo, natación, básquetbol y vóleibol.

Quienes deseen comprar las entradas, deberán registrarse en la plataforma creada por el comité organizador en Internet e informar de los eventos a los que desean asistir. El sistema no es accesible para los que viven en el exterior, que tendrán que aguardar la apertura del expendio en sus respectivos países.

Los precios de los boletos ofrecidos oscilan entre 40 reales y 4.600 reales (entre 12,47 y 1.434 dólares); pero el precio bajará a la mitad para mayores de 60 años, estudiantes y minusválidos. La entrada más cara es para la ceremonia de apertura del 5 de agosto de 2016, en el estadio Maracaná. También están a la venta los pasajes para la “superfinal” de atletismo (incluyendo la definición de los 100 metros llanos) y para las finales de vóleibol, beach volley y básquetbol, a un precio de 1.200 reales (unos 375 dólares).