Actualidad deportiva

 

Boxeo

El ex múltiple campeón mundial Oscar de la Hoya, llegará a la Argentina el próximo martes para brindar a las 14 una conferencia de prensa junto al púgil chubutense Lucas Matthysse, en el Hotel Four Seasons ubicado en el barrio porteño de Recoleta. De la Hoya, presidente de la empresa Golden Boy Promotions, visitará nuestro país invitado por Aranobox Producciones para respaldar el proyecto de esta empresa argentina y a Matthysse, quien el 18 de abril combatirá en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Estado de Nueva York, con el ruso Ruslan Provodnikov. El empresario de Los Ángeles llegará acompañado por Eric Gómez (vicepresidente de Golden Boy) y Ramiro González (Prensa y Relaciones Públicas). Matthysse (36-3-0/ 34 ko), ex campeón superligero interino CMB, y Provodnikov (24-3-0/ 17 ko), ex titular de esa división de la OMB, por el momento se cruzarán en un pleito sin título alguno en juego.

Karate

El lunes 30 de agosto pasado, justamente el día del nacimiento del maestro Shoei Miyazato (30/03/1928) se inició una nueva etapa del Dojo Bontempi en nuestra ciudad, ahora en el Centro Friulano, ubicado en Salvador del Carril 2394. Bajo el lema “Rumbo a los 25 años cultivando un estilo de vida”, algo que se cumplirá en 2016, Tito Bontempi continúa adelante con las prácticas de este deporte que ha sido furor en nuestra ciudad. Los mayores tendrán sus prácticas los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 20.30, mientras que los menores lo harán esos mismos días, pero a las 18.30 en el caso de lunes y viernes y a las 17, los miércoles. El karate se ha desarrollado muchísimo y los precursores de la Escuela Miyazato lo han definido como una verdadera escuela de vida. La Escuela Miyazato ha funcionado en varios lugares en nuestra ciudad, en los últimos tiempos lo hizo en Villa María Selva y posteriormente en el club Liverpool.

Polo

Chile y Estados Unidos disputaban esta tarde la final del Mundial de Polo que se desarrolla en el Club San Cristóbal de la capital trasandina. Ayer, los norteamericanos vencieron a Inglaterra por 15 a 9; mientras que los chilenos hicieron lo propio con Brasil por 11 a 10. El torneo se disputa bajo la modalidad de handicap 14, lo que significa que la suma de la valoración de los cuatro jugadores en cancha no puede superar esa cifra.