Fuerte movimiento por Semana Santa

Pese a los refuerzos de coches, está todo vendido en la terminal

Las empresas duplicaron o triplicaron los ómnibus a Córdoba, Mar del Plata y las Cataratas. De todas formas, ya no queda lugar para viajar hoy. Mañana continuará el éxodo.

Pese a los refuerzos de coches,  está todo vendido en la terminal

A full. Esta mañana, las boleterías no paraban de atender consultas. Para hoy, ya no quedaban pasajes a los destinos preferidos, así que vendían para mañana.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Todo vendido”, “No hay más coches disponibles”, “Impresionante la cantidad de gente” fueron algunas respuestas en las boleterías de la terminal de ómnibus ante la consulta sobre el movimiento turístico por Semana Santa. Las empresas de colectivos duplicaron y hasta triplicaron la cantidad de coches a Córdoba, la Costa Atlántica, las Cataratas y el Sur, los destinos más buscados.

“Habitualmente contamos con cuatro servicios diarios a Córdoba y Carlos Paz; hoy tenemos el doble. Lo mismo para este domingo: habrá dos retornos extra al mediodía y otros dos por la noche”, detalló Jimena Cavaletto de la boletería 14.

Otro destino elegido por los santafesinos es la Costa Atlántica, aunque los vendedores aclaran que fue mayor el movimiento para el último feriado largo del 24 de marzo. “Al coche diario que sale a Mar del Plata, esta noche le agregamos dos. Y además, pusimos un micro que sale a Villa Gessell, cuando para esta altura del año ya no hacemos este destino”, continuó.

En la boletería 3, Rubén lucía cansado. “Desde las 7 de mañana estoy atendiendo gente sin parar, por teléfono y personalmente. Hasta último momento siguen llamando o viniendo para ver si encuentran lugar para viajar, pero para hoy ya no queda nada”, contó el boletero de Costera Criolla.

San Luis, Mendoza, Río Gallegos, Las Grutas, Trelew y Comodoro Rivadavia son algunos de los destinos de esta empresa. “En todos los horarios pusimos refuerzos y ya está todo vendido. Pedimos más coches para agregar, pero ya no quedan más unidades disponibles”, señaló.

El comentario se repetía en todas las ventanillas de la terminal local. “A diario tenemos cuatro coches con destino final Iguazú, pero hoy en total salen diez. El mayor movimiento se da hoy, pero también hay gente que viaja mañana”, comentó Gisela en la boletería de Río Uruguay.

“A Córdoba y a las Sierras solemos viajar una vez al día, pero esta noche salen cuatro micros. El destino final es Capilla del Monte y ya desde esta tarde están todos completos. También tenemos un coche a Tucumán, todo vendido”, dijo otra vendedora de El Práctico.

El plan del gobierno nacional Ahora 12, que permite comprar en 12 cuotas sin interés, alienta la venta de pasajes. “Se ve mucha venta con tarjeta de crédito, sobre todo con el Ahora 12”, remarcaron en la boletería 14.

En tanto, los pasajeros aprovechaban la financiación para sentir el gasto lo menos posible. “Sacalo en 6 ó 12 cuotas”, le decía su marido a una mujer en la boletería de El Práctico, donde un pasaje ida y vuelta a Capilla del Monte vale $730.

Volver a casa

La Semana Santa no sólo es propicia para el turismo, sino que también permite la movilidad de estudiantes y trabajadores del interior que aprovechan estos días para volver a sus hogares. San Justo, San Cristóbal, Resistencia y Corrientes son algunos de estos destinos.

Esta mañana, las boleterías de Cooperativa TAL y de El Norte estaban abarrotadas de jóvenes, ansiosos por conseguir un pasaje. “No me esperaba tanta cantidad de gente. Por suerte vine con tiempo para sacar un pasaje para esta noche porque si venía sobre la hora, no podía viajar”, contó una estudiante que partía esta noche a Videla, su pueblo natal.

Como ella, una treintena de personas aguardaba su turno, algunos con el bolso en mano y otros, más prevenidos, para viajar esta noche.

34

grados

es la temperatura máxima que se pronostica para el viernes en Santa Fe. Durante el fin de semana, el clima será muy agradable, con máximas de 30º y mínimas de 20º, pero hay probabilidad de lluvias débiles durante el sábado.

 

560

pesos

cuesta el servicio más barato a Carlos Paz, ida y vuelta. A Cataratas, el valor asciende a $ 2.100.

Las cabañas costeras, con alto nivel de reservas

Los complejos de cabañas de Santa Rosa de Calchines, San Javier, Cayastá y Sauce Viejo tienen reservadas casi la totalidad de las plazas para el fin de semana largo de Semana Santa.

En el corredor de la Ruta 1, los paquetes para los cuatro días van de los 7.000 pesos a los 3.500 pesos para una familia de cuatro integrantes. Los referentes del sector dicen que el buen clima que se anuncia para los próximos días va a ser clave para terminar de ocupar las plazas que quedan.

Este año, la facilidad de pago del alojamiento mediante el plan nacional de cuotas Ahora 12, también impulsó el movimiento turístico en la zona de la costa. Hay reservas de turistas que viajan desde Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

En las cabañas de Sauce Viejo, el panorama es similar y el nivel de ocupación es alto en las 1.000 plazas que ofrecen los complejos de cabañas y las quintas de la zona que se alquilan.