EN REINARES Y JOSÉ CIBILS

Desalojaron los terrenos ocupados en Loyola Sur

11_B_DSC_4627.jpg

Dominio. Los lotes son parte de las 250 parcelas vendidas por la asociación civil Colegio Inmaculada a diferentes particulares desde 1958 a esta parte. Actualmente, su situación dominial “es complicada”, según la administración de la entidad. Foto: Flavio Raina

 

Palos y cuerdas que demarcan lotes, con bolsas y trapos. Eso es lo que quedó en la media manzana ubicada en Reinares al 8500, esquina José Cibils, barrio Loyola Sur. Los vecinos indican que las familias que demarcaron los terrenos se retiraron ayer a la tarde, tras una visita de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) del municipio. Incluso desarmaron la casilla con paredes de madera que habían levantado el domingo a la noche.

Cuentan los vecinos que los ocupantes se habrían equivocado de terreno, que habrían comprado o recibido en donación un lote en la zona pero no era el ubicado en la esquina en cuestión. Todo indica que esos terrenos componen un loteo de 250 parcelas vendidas a diferentes particulares desde 1958 a esta parte, y que componen una larga cadena de compra-venta y trueque entre vecinos, sin ninguna escritura. En los registros municipales figura el loteador inicial, asociación civil Colegio Inmaculada de los padres jesuitas. “La situación dominial de esos terrenos es complicada”, advirtió esta mañana Guillermo de Palma, administrador de la entidad. “En algunos casos se desconoce quiénes son los dueños y al no haber escriturado figura la asociación como dueño original”, explicó. Desde allí, advirtió sobre posibles estafas y pidió prudencia a los vecinos: “Que no paguen por esos terrenos, que se acerquen a Inmaculada a verificar que no los están estafando porque, en caso de que el vendedor sea el legítimo dueño, debe escriturar y hacerse cargo de la deuda de impuestos municipales”.