Fórmula Uno al día

La actualidad de Red Bull-Renault

La actualidad de Red Bull-Renault

M&T

[email protected]

Se fue el domingo pasado la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1, con el rutilante triunfo de Sebastián Vettel con la Ferrari (escudería que no triunfaba desde hacía 686 días). Pero también llegó información a M&T, donde se comenta lo que sucedió con los cuatro monoplazas que son propulsados con los motores Renault, los cuales culminaron en la zona de puntos en el Gran Premio de Malasia.

Después de 56 reñidas vueltas de competencia, los dos autos de la escudería Toro Rosso vieron la bandera a cuadros en el séptimo y octavo lugar, respectivamente, mientras que los de Red Bull Racing terminaron noveno y décimo.

Puntos destacados de la carrera

Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven de la historia en anotar puntos en una carrera de Fórmula 1 finalizando en la posición siete. En la escudería Toro Rosso, Carlos Sainz Jr. tuvo una carrera igualmente impresionante. El español se quedó fuera de los boxes durante el período Safety Car y corrió entre los seis primeros, hasta su primera parada.

El ruso Daniil Kvyat terminó noveno con el Red Bull Racing y Daniel Ricciardo cruzó la meta en la posición diez. Rémi Taffin, Director de Operaciones opinó: “Cuatro autos están en zona de puntos después de una de las carreras más duras del año. Esto muestra la cantidad de trabajo que hubo detrás de escena en las últimas dos semanas. La facilidad de conducción se estabilizó razonablemente y los pilotos pudieron explorar claramente el potencial de sus coches. Es evidente que tenemos un cierto potencial en la mano y la mejora de la fiabilidad nos permitirá acercarnos más a un futuro próximo. Vamos a trabajar duro con Toro Rosso y Red Bull para asegurarnos de que estamos maximizando su potencial. Finalmente, le doy las felicidades a Max (Verstappen), por su impresionante carrera y sus primeros puntos y un “bravísimo especial” a Sebastián (Vettel), por su victoria”, señaló.