Exclusivo para ellas

Rally “Rosas de los Andes”

Esta es la II edición de una competencia desafío 4x4 para damas, que se realizará entre los días 15 al 21 de abril, recorriendo intrincados caminos de Salta y Catamarca. Serán cerca de 70 los binomios que intervendrán. Además, tiene fines benéficos, porque colaborará con la “Fundación de Equinoterapia del Azul”, ubicada en territorio salteño.

Rally “Rosas de los Andes”

M&T

[email protected]

Hace algunos días, se realizó la presentación oficial de la Segunda Edición del Rally Femenino “Rosas de los Andes”. Las damas participantes recorrerán distintos caminos de la geografía de Salta y Catamarca en un desafío 4x4 único en la región. Serán cerca de 70 los vehículos de las principales marcas automotrices, debiendo enfrentar el desafío y recorrer 2.000 kilómetros de arena, dunas, salares inmensos y caminos sinuosos.

Desertours —es el organizador oficial de los eventos deportivos “Trophee Roses des Sables” y del “4L Trophy”— presenta en Argentina esta edición II del Rally Femenino, un raid de 4x4 que lleva en total seis días de pura adrenalina.

La prueba se desarrollará entre los días 15 al 21 de abril y está organizado bajo la pura tradición y reglamentos de los rally-raids africanos. Esta exigente competencia circulará por caminos de dos provincias de nuestro país, visitando los más increíbles paisajes de la cordillera de los Andes y del altiplano del noroeste argentino.

Los equipos, a bordo de pick-ups 4x4, deberán alcanzar cada etapa del día usando un roadbook y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización (es tipo regularidad).

El 60% de las competidoras tiene una franja etaria de entre 35 y 40 años y son oriundas de Francia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos y Canadá, entre otras latitudes, y encuentran en la actividad la posibilidad de desafiar sus límites disfrutando de una carrera con el mejor nivel internacional.

Más allá de lo deportivo

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ambos organismos destacan la importancia de los acontecimientos internacionales que se desarrollan en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos de Argentina por el mundo.

“El Rally Rosas de los Andes combina la pasión por el 4x4, el entusiasmo de las participantes, los extraordinarios paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia y una acción solidaria”, destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia. “Se eligieron Salta y Catamarca por la belleza de sus paisajes y la amabilidad de su gente, que conquista a los visitantes”, concluyó.

El recorrido combina pasos de montaña a 4.500 metros de altitud, salares inmensos, senderos sinuosos, arena, dunas y valles dominados por los cactus. Hacia el final de la competencia enfrentarán la etapa Maratón y por las noches deberán pernoctar en el camino y en autonomía total. Esta etapa tendrá lugar en pleno altiplano.

Todas las protagonistas colaboran con la “Fundación de Equinoterapia del Azul”, ubicada en Salta. En su edición pasada, la organización y todas las competidoras recaudaron 20.000 euros con el fin de ayudar a más niños. Con este aporte, la Fundación contrató un sicólogo, un profesor (de formación equina) y un sicopedagogo. Para seguir el crecimiento del equipo, adquirieron también un nuevo caballo que se unió a los otros siete ya existentes. Para más información visite: http://trophee-roses-des-andes.com/?lang=es

2-B-FOTO 1.JPG

Desertours

La organización propone raids fuera de competición alrededor del mundo, como ser en Marruecos, Namibia, Venezuela, Tailandia, Estados Unidos, Madagascar, Dakar, entre tantas.

Especialista del Raid aventura en 4x4, SSV, moto, quad, btt, moto-nieve, la empresa basada en St. Jean de Luz desde su creación en 1985, está dirigida por Jean-Jacques Rey y consta con un equipo de veinte personas en la sede social y en su base del centro de París.

Jean-Jacques Rey es un piloto experimentado de Rally tanto en autos como en motocicletas (ha intervenido en el París-Dakar, el Rallye des Pharaons, Rallye de Tunicia, entre otros). Desde hace 28 años organiza raids-aventura en África, Asia y América del Sur.

En 1996 fundó el “4L Trophy”, un raid-aventura con los rendidores Renault 4L, exclusivamente reservado a estudiantes franceses, europeos y marroquíes. En la actualidad el “4L Trophy” presenta a casi 2.900 estudiantes a bordo de 1.450 Renault 4L en Marruecos. En 2001 creó, bajo la iniciativa de Géraldine Rey, “Troph ée Roses des Sables”, reservado a mujeres donde se encarga de la organización deportiva, técnica y logística. El rally 100% femenino reúne cada año a unas 400 mujeres, llamadas “las Rosas”, en la línea de partida.

El Rally “Rosas de los Andes” nacido en 2013, es fruto de la unión de las almas aventureras de Jean-Jacques y Géraldine Rey.