Chevrolet, UNICEF y la educación...

Un clásico en beneficio de los jóvenes

Chevrolet participó un año más de la Carrera UNICEF por la Educación que se realizó este domingo pasado en la ciudad de Rosario, frente al Monumento a la Bandera y hace dos semanas en los bosques de Palermo, donde participaron cerca de 14.500 personas en total en ambos eventos que corrieron a beneficio de los proyectos educativos que esa organización desarrolla en la Argentina.

7-C-ROSARIO6-UNICEF-TUCUNA.JPG

M&T

[email protected]

Al finalizar cada una de las carreras, que contaron con dos circuitos —uno competitivo de 10K y otro participativo de 2K dirigido a toda la familia—, fue sorteado un Chevrolet Spark 0 km entre los corredores cuyos ganadores fueron Jonathan Park, corredor número 6386, en Buenos Aires, y Emanuel Sandler, corredor número 0032, en Rosario.

Desde hace 11 años, Chevrolet apoya a UNICEF y sus diversas iniciativas como “Un Sol para los Chicos”, “La Carrera UNICEF por la Educación” y a través del nuevo programa “Sonrisas sobre Ruedas, un Porvenir en marcha” de la mano de la Red de Concesionarios Chevrolet de la Argentina.

7-D-ENTREGA DEL CHEVROLET SPARK - CARRERA ROSARIO.JPG

La 8º edición de la Carrera por la Educación logró en Buenos Aires una recaudación récord de $ 2.625.000 y la 2º edición en Rosario alcanzó $ 944.200, logrando un ingreso récord acumulado de $ 3.569.200 que se destinará a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para que todos los adolescentes puedan acceder a una secundaria de calidad.

“En Chevrolet estamos muy orgullosos de acompañar una vez más a UNICEF y de participar de esta iniciativa en favor de la educación que constituye uno de los pilares de nuestra práctica de responsabilidad corporativa”, sostuvo Bernardo García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.

7-A-UNICEF-ROSARIO1.JPG

“Hoy corrimos para que los chicos y las chicas asistan a la secundaria, se esfuercen en aprender y no abandonen sus estudios”, afirmó por su parte Pablo Ferreyra, Responsable del área de Alianzas Corporativas & RSE de UNICEF.

La cobertura de la escuela primaria prácticamente alcanza a todos los chicos del país. Entre los 5 y los 13 años el acceso al sistema educativo primario está prácticamente universalizado. Pero cuando los chicos ingresan a la secundaria las cosas cambian: en Argentina más de medio millón de adolescentes están fuera de la escuela. “UNICEF coopera con el Gobierno Nacional y los Gobiernos de las Provincias para mejorar el acceso a la escuela y la calidad educativa —agregó Ferreyra—. El aporte que cada uno de ustedes hizo en la carrera de hoy, contribuye a que los adolescentes aprendan más y mejor”.

7-B-ROSARIO7-UNICEF-TUCUNA.JPG

Miles de personas disfrutaron de una mañana al aire libre y solidaria en Rosario, que tuvo a Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y a Analía Bocassi, figura de Canal 3, como conductores. La leona Ayelén Stepnik se destacó como invitada especial.