Actualidad en el comienzo de la temporada

El TTA salió a la pista

El Toyota Team Argentina de la categoría Súper TC 2000 arrancó, al igual que el resto de los equipos, el campeonato 2015 en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín.

El TTA salió a la pista

M&T

[email protected]

El Equipo Toyota Team Argentina (TTA), tuvo el domingo pasado una muy buena apertura de temporada en la primera fecha del año de la categoría automovilística Súper TC 2000, que se disputó en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín. Sus pilotos integrantes, Esteban Guerrieri se ubicó en el 6º lugar; Matías Milla fue 7º, Matías Leonardo Rossi, 11º, y el misionero Rafael Morgenstern, 17º.

El resultado obtenido cobró un valor mucho mayor aún si se tiene en cuenta lo sucedido en la clasificación del sábado, donde Guerrieri no pudo girar como consecuencia de un accidente en el entrenamiento previo y sin ningún piloto del equipo entre los mejores diez.

Para revertir esa situación, el personal del TTA trabajó a destajo hasta la madrugada del día siguiente, centrando sus esfuerzos fundamentalmente en el Corolla de Guerrieri, que había quedado muy dañado luego del incidente ocurrido en la tarde del sábado.

Baterías y final

Las series de la mañana dominguera comenzaron a mostrar el rumbo de la recuperación que luego se evidenciaría en carrera. En la serie 1, Morgenstern fue 4º y Milla 7º, mientras que en la segunda, Guerrieri avanzó varias posiciones luego de largar desde el último lugar hasta ubicarse séptimo. En esta segunda batería, lamentablemente, Matías Rossi debió abandonar en la primera vuelta al sufrir un fuerte golpe de parte de Agustín Canapino, justo cuando intentaba avanzar al tercer lugar.

Con este escenario, el TTA alistó los Toyota Corolla para lograr el mejor balance que les permitiera aprovechar su buen rendimiento en las exigentes 24 vueltas al trazado de 4.200 metros, fundamentalmente contemplando el desgaste que sufren en esa pista el neumático delantero izquierdo.

A lo largo de la competencia, los Corolla de Guerrieri y Milla pudieron avanzar a muy buen ritmo y rápidamente lograron ubicarse en la lucha por los primeros puestos, donde se mantuvieron firmes hasta el final de la competencia. Luego de la carrera, los Comisarios Deportivos penalizaron con un puesto a Guerrieri por una maniobra peligrosa en carrera, por lo cual su clasificación final fue sexto, a pesar de haber llegado quinto en la pista. (NdeR: La competencia fue ganada por Damián Fineschi, con un P. 408).

En tanto que Matías Rossi —el cual debió largar desde el último lugar por causa del incidente de la serie—, tuvo que ingresar tempraneramente a boxes para cambiar el neumático trasero derecho, que se rompió como consecuencia de un toque en la vuelta 2. Desde allí, comenzó una gran remontada que le permitió finalizar la carrera en el 11º lugar.

Por último, Rafa Morgenstern, quien había sido el mejor representante del TTA en las series de la mañana, tuvo un toque de carrera en el comienzo de la final y como consecuencia se vio obligado a ingresar a boxes para reparar y luego seguir hasta culminar en el puesto 17.

El resultado final logrado en Junín permite al equipo Toyota Team Argentina regresar a su sede en la ciudad de Córdoba con una gran satisfacción, sabiendo del enorme potencial de los cuatro Toyota Corolla, habiendo demostrado además una gran capacidad de trabajo para recuperarse de un inicio con algunas dificultades.

Ahora el Toyota Team Argentina comenzará a trabajar rápidamente para preparar el próximo compromiso de la categoría, el segundo del año, que tendría lugar del 24 al 26 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.