Empresarias

Mahindra pretende comprar Pininfarina

M&T

[email protected]

El fabricante de procedencia india mostró su interés, según CarandDriver, en la compañía de diseño italiana y aunque todavía no alcanzaron un acuerdo económico, éste podría no demorarse demasiado.

Los grandes inversores orientales de a poco quieren adueñarse de las empresas automovilísticas italianas y si hace pocos días atrás se conocía la adquisición de Pirelli por parte de ChemChina, ayer se conoció el interés de Mahindra en Pininfarina.

La terminal de la India está empeñada en hacerse con la prestigiosa firma de diseño italiana y según fuentes cercanas a la automotriz, la operación se está negociando en estos momentos. Mahindra & Mahindra —nombre formal de la empresa— propone hacerse con la mayoría de las acciones de Pininfarina, cuyo valor en la Bolsa de Milán cotizaba al cierre de este informe con un 26% en alza y no precisamente por casualidad.

Estas versiones provocaron que las acciones de Pininfarina alcancen un precio de 5,15 euros por título, por lo que actualmente la empresa rondaría los 140 millones de euros, una cifra bastante más racional que los 7.200 millones que desembolsó China National Chemical Corporation para hacerse con Pirelli.

De momento, los responsables de este prestigioso estudio de diseño italiano no se manifestaron al respecto y se remiten a la aprobación de su principal accionista, Pincar, que conserva el 76% de las acciones de Pininfarina en estos momentos, con 13 bancos acreedores.

Pininfarina es una empresa con larga tradición en el mundo del automóvil. Fue fundada en 1930 por el diseñador y constructor Battista “Pinin” Farina y heredada posteriormente por Sergio Pininfarina, quien falleció en julio de 2012 después de toda una vida ligada a la compañía. Ellos fueron los responsable de diseños inolvidables, como el Alfa Romeo 8C, el Cadillac Allanté o las Ferrari 250, la “Dino” (en homenaje al hijo fallecido de Don Enzo Ferrari) y la famosa Testarossa, entre tantos.