Departamento General López

Entregan fondos rotatorios para emprendedores

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, visitó las localidades de Villa Cañás y Elortondo, ambas del departamento General López del sur provincial, donde dialogó con diversos actores sobre la realidad productiva de la región y aprovechó para otorgar aportes por un total de $126.160 a los municipios de las localidades antes mencionadas.

En primer lugar Fascendini, acompañado por el diputado provincial Maximiliano Pullaro, visitó la sede municipal de Villa Cañás, donde fue recibido por el intendente Norberto Gizzi y el concejal local Roberto Vergé. Gizzi recibió de manos del ministro dos aportes destinados a la municipalidad: el primero, por un total de 26.160 pesos, estuvo destinado a paliar gastos organizativos de la feria Vía Activa, celebrada en la localidad; y el segundo, de $ 50 mil, está destinado a la creación de un fondo rotatorio para financiar a pequeños emprendedores locales.

A continuación, Fascendini y Pullaro se dirigieron a la localidad de Elortondo, donde fueron recibidos por su presidente comunal, Mario Crelia, quien también recibió un ANR por $ 50 mil pesos, asignado igualmente a la creación de un fondo rotatorio que permita otorgar créditos de bajo monto a emprendedores de la localidad.

Vale destacar que estos fondos rotatorios que está impulsando la cartera productiva en todo el territorio provincial, se destacan por permitir acceder a créditos a pequeños emprendedores que de otra manera no podrían hacerlo. En el caso de Villa Cañás y de Elortondo, el primer aporte de 50 mil pesos es dividido en dos: $ 40.000 para atender gastos de inversión en capital fijo y $ 10.000 para adquisición de material de trabajo.