La Plata

Piden dura condena para acusado de matar a un policía

Télam

Una fiscal platense pidió la pena de prisión perpetua para un hombre acusado de matar en 2011 a un policía en la ciudad de La Plata, informó hoy una fuente judicial.

El acusado es Aldo Zavala Ravasio, quien es juzgado por el Tribunal Oral IV de La Plata por el crimen del subteniente Héctor Luján (38), cometido el 13 de noviembre de 2011 en la esquina de las calles 7 y 72 de La Plata.

Ese día, Luján y otros tres efectivos de la comisaría octava de La Plata concurrieron a esa esquina en respuesta a un llamado al 911 para controlar a una persona que, en estado de ebriedad, provocaba disturbios porque no lo dejaban ingresar a una fiesta que se desarrollaba en una casa.

Un policía intentó entonces reducir Zavala Ravasio, aunque se tropezó y cayó, momento en que fue despojado de su arma reglamentaria por el hombre, quien disparó contra el subteniente Luján, que integraba el grupo de uniformados.

La bala ingresó por debajo del chaleco reglamentario del policía y lo hirió el abdomen, lo que le ocasionó la muerte poco después en el Hospital San Martín de La Plata.

La fiscal Silvia Langone pidió la pena de prisión perpetua para el acusado por considerarlo autor de los delitos de lesiones leves, robo, resistencia a la autoridad y homicidio criminis causa.

Las lesiones leves las cometió en perjuicio de varios asistentes a esa fiesta con los que discutió y a quienes golpeó cuando le impidieron el ingreso a la propiedad.

El abogado defensor de Zavala, Manuel Bouchoux, pidió una pena más leve tras señalar que su defendido es autor del delito de homicidio culposo y argumentar que el proyectil impactó en el suelo y al rebotar hirió desafortunadamente al policía.

El tribunal dará a conocer su sentencia el próximo 10 de abril, precisó una fuente judicial.