Anoche

Un vigilador murió al ser arrastrado por un auto

DyN

El vigilador atropellado por un auto en el norte del conurbano bonaerense cuando regresaba a su casa en bicicleta murió en las últimas horas a raíz de las graves heridas sufridas y su familia denunció que el hospital municipal de San Isidro rechazó la posibilidad de internarlo por una cuestión de jurisdicción.

Manuel Marcelo Maciel, de 67 años, falleció anoche, alrededor de las 23.30, en el Hospital Municipal de Traumatología “Federico Abete”, ubicado en el municipio de Islas Malvinas, según lo informó esta madrugada su hija, María Isaura, por el canal Todo Noticias (TN).

La policía indicó que, ayer, alrededor de las 7.30, la víctima fue atropellada por un Fiat Uno blanco en la esquina de las calles Castro Barro y Paraná, en el límite de las comunas de San Isidro y Vicente López.

En el auto viajaban cuatro jóvenes, aparentemente alcoholizados.

La víctima fue arrastrada cerca de 40 metros con medio cuerpo abajo del auto y, tras ser asistida, fue llevada al hospital municipal de San Isidro, donde recibió las primeras curaciones.

Según informaron fuentes de ese centro de salud, unas horas después, Maciel fue trasladado al Hospital “Federico Abete” de Malvinas Argentinas, donde anoche murió.

“No estaba en condiciones de ser trasladado porque estaba respirando muy lento”, denunció la mujer del vigilador, Ramona Gómez y, consultada por TN sobre si la derivación respondió a una cuestión de jurisdicción, respondió: “Sí”.

Gómez confirmó que su esposo “llegó muy mal” al hospital municipal de San Isidro, donde lo vio, y detalló que “tenía sangre en la boca y un huevo en la cabeza”.

“Al pasarle el coche por encima, lo reventó todo”, lamentó la mujer. Por otra parte, el conductor del auto, cuya prueba de alcoholemia le dio 0,78 de alcohol en sangre cuando el máximo permitido para manejar es 0,50, explicó a la policía que otro vehículo lo chocó y le hizo perder el control.

Según testigos, el auto transitaba a alta velocidad y luego de rozar una columna de alumbrado público atropelló al ciclista y lo arrastró varios metros enganchado debajo del vehículo.