Respuesta a Méndez

Vice de UIA contra techo a paritarias

DyN

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se despegó hoy del techo del 20 por ciento para paritarias propuesto por el titular de la entidad, Héctor Méndez, al asegurar que “cada sector va a firmar su convenio salarial del año de acuerdo a sus posibilidades”.

Además, volvió a reivindicar el “sistema de paritarias” al admitir que los empresarios resultan “beneficiados” porque pueden “discutir los salarios con los empleados de manera razonable”.

“Cada sector va a firmar su convenio salarial del año, su pauta, de acuerdo con las posibilidades que tenga, tanto de la parte del empleado como de la parte del empleador, a la hora de negociar los salarios”, respondió Urtubey consultado en radio Del Plata sobre el techo del 20 por ciento para paritarias propuesto por Méndez. Y amplió: “Las paritarias, para nosotros, lo hemos dicho siempre, es un sistema del cual venimos siendo beneficiados positivamente hace 11 años, ya que podemos discutir los salarios con los empleados de manera razonable”.

“Esto es algo que nos permite mantener las fuentes de trabajo en Argentina, con lo cual no hago más que reivindicar el sistema de paritarias”, concluyó el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.