EN EL SOR JOSEFA

Espacio para grandes creadores

Este mes, el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas continúa la experiencia realizada en otras oportunidades con un espacio para que los niños se integren a la vida del Museo, experimentando y creando junto a expositores y artistas plásticos que coordinan las propuestas. “Espacio para grandes creadores” es la propuesta que organiza la Municipalidad con entrada libre y gratuita, para chicos desde los 12 años.

El primer encuentro será este miércoles a las 17.30, con una visita guiada por la muestra “Territorios Imaginarios” de Alva Soratti, a cargo de la artista. En ese recorrido, abordará sus metodologías de experimentación en la obra plástica y los recursos que usó. Luego, se realizará un taller colectivo empleando técnicas similares a las que utilizó.

La propuesta volverá a realizarse los miércoles 22 y el 29 de abril, siempre a las 17.30, con diferentes actividades coordinadas por las artistas Virginia Abrigo y Carla Tortul. Al comenzar cada encuentro harán una breve charla sobre la biografía de Alva Soratti y un recorrido por la sala con consignas lúdicas, abordando también las técnicas plásticas y los recursos empleados en la elaboración de la obra.

El miércoles 22, la propuesta de taller será intervenir objetos circulares, utilizando pinturas o papeles de colores; y en el encuentro siguiente, se emplearán técnicas de experimentación para construir un “ensamble pictórico”. La actividad permitirá reinterpretar los procesos creativos de la artista expositora, potenciar la construcción plástica en soportes alternativos y la visión de montaje/y ensamble. En el cierre de cada miércoles se realizará una exposición colectiva de los trabajos producidos durante la tarde.

Horarios

“Territorios imaginarios” permanecerá expuesta hasta el 3 de mayo y podrá visitarse con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, y domingos de 17 a 20, en San Martín 2068.